El IMSS Y MI PATRON ME QUIEREN PAGAR MI INCAPACIDAD POR MATERNIDAD

Realizada por Paola. 31 mar 2023

Necesito alguien que me oriente que hacer ya que hoy fui a pedir mi pago de incapacidad por maternidad y cuento con 38 semanas de embarazo y la incapacidad apenas me la dieron el 24 de este pero para pedir mi pago me dijeron que no tenia derecho del pago ya que no contaba con las semana cotizadas antes de quedar embarazada que supuestamente son 36 pero yo tengo entendido que para que te den tu pago de incapacidad por maternidad al 100 tienes que tener 30 semanas cotizadas en la semana 34 de gestación y si no se cuenta con esas semanas cotizadas queda a cargo del patrón pero yo tengo 34 semanas cotizadas y entonces ya contaba con esas 30 semanas para que me den el pago no se porque ahora me lo quieren cambiar y decirme caso casi que para que me den el pago tenia que embarazarme trabajando para ser acreedora al pago. Le comenté a la jefa de mi trabajo y me dijo que ellos no pagan esa incapacidad y no se que hacer