El estrupo aplica para mujeres de 17 años?

Realizada por Emanuel Ramírez González. 9 nov 2022

Me gustaría entender sobre el estrupo en el estado de Coahuila ya que se me an precentando varias situaciones en las que una chica finge tener mayor edad y en este caso realice una relación de amistad con una de 16 que decía tener 20 pero ella tiene la intención de mantener contacto o iniciativa en una relación amorosa y está próxima a cumplir 17 y no entendió muy bien los artículos del código penal ya que hablan de cúpula solamente si fue mediante engaño o seduccion de mi parte pero ella tiene la iniciativa y me gustaría saber con mayor exactitud si podemos llegar a ser solo novios (acabo de cumplir 21 y el sexo no me interesa)

Mejor respuesta

Emanuel te comento lo siguiente:
El codigo penal de Coahuila señala:
Estupro ARTÍCULO 394. A quien por medio de la seducción o el engaño tenga cópula con un menor de dieciséis años de edad y mayor de doce. ARTÍCULO 394. Se aplicará prisión de un mes a tres años y multa
Slds.
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)