El albacea no quiere hacer la sececion de bienes ¿qué puedo hacer?

Realizada por maria sandoval. 10 sep 2015

Mi suegra falleció y dejó como herederos universales a su hijo, a mi y a mis hijas pero ahora que le pedimos que hiciera la sucesión de bienes dice que no lo va hacer porque a él no le dejó más que su casa y pregunta que dónde va a meter a sus hijos. Dispuso de una casa que no aparece en el testamento y ahí metió a sus hijos, los cuales ya están vendidendo los bienes de mi suegra ¿qué se puede hacer en ese caso? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenas tardes María, lo que debe de hacer de inmediato es remover al albacea de su encargo, por incumplimiento de sus obligaciones, a su vez requerirle para que le entregue cuentas y forme el inventario respectivo y se tomen las medidas necesarias para que no se dilapiden los bienes que conforman la masa hereditaria, todo ello es ante el Juez de lo familiar que conoce de la sucesión, si la abrieron ante Notario, hacer que el Juez de lo familiar atraiga su asunto por las controversias y si no se ha abierto la sucesión, abrirla de inmediato. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia familiar y sucesoria que podrán atender tu problemática y podemos representarte, asesorarte y patrocinarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y en otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día María, demande Usted la sucesión, cualquier persona puede hacerlo, si estas en Nuevo León hablenos, con gusto la apoyamos

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

En casos como el que manifiesta se puede demandar que el albacea ejecute la sucesión apegándose al testamento o en su defecto sea removido para que se nombre otro capaz de dar cumplimiento a dicho testamento.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli