E registrado a mi hijo como madre soltera

Realizada por María del Carmen. 22 abr 2020

Tengo un hijo de 7 meses el cual registre como madre soltera y quiero que su padre le de manutención aún que el está casado y tienes más hijos. el estaba enterado de mi embarazo pero nunca quiso hacerse responsable. es posible que el se le exija manutención

Mejor respuesta

Hola que tal.

Debe de acudir con un buen abogado en materia familiar para que la asista primeramente en un juicio de reconocimiento de la paternidad y luego en un juicio de alimentos.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días:
El menor si tiene el derecho de que su padre biológico lo reconozca y le pague alimentos.
Esto se hace en un solo juicio. Primero se debe de desahogar el reconocimiento de paternidad y posteriormente el pago de alimentos.
Incluso, si él no quiere dar la muestra de ADN para el peritaje, la Ley presume que él es el padre.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos Días.
El hecho de que usted haya registrado a su hijo como madre soltera, no exime al padre de su responsabilidad de darle pensión alimenticia, por lo que usted puede demandarle los alimentos en representación de su menor hijo, por ser un derecho de su hijo.

Un saludo.
Excelente día.

CY Consultoría Legal Abogado en Cuautitlán Izcalli

14 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buenas noches, si es posible pero primero tiene que demandar el reconocimiento de paternidad en caso de que el progenitor se niegue a otorgar los apellidos al menor.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que si, a través de una acción de reconocimiento de paternidad y alimentos. Este juicio se tramita ante un juez en materia familiar e incluye el desahogo de una prueba pericial en genética molecular, también conocida como de ADN, la cual es exacta y precisa para determinar la paternidad y en caso de que la persona demandada no acceda a proporcionar las muestras necesarias se presume que sí es el padre y por ende procede el pago de alimentos.

Corporativo LASA Asesores Abogado en Puebla de Zaragoza

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Por no llevar el apellido de su padre , tienes que pedir el reconocimiento de paternidad, y despues los alimemtos.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, si se puede, le debe de demandar el reconocimiento de paternidad y el pago de alimentos de manera retroactiva

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Mari, buenos días, si es posible demandar a la vez reconocimiento de paternidad, custodia y pensión, para que el juez ordene se hagan las anotaciones en registro civil, se regule pensión y custodia!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola María; si, si es posible. Debes demandar CONJUNTAMENTE (no por separado) el reconocimiento y el otorgamiento de una pensión alimenticia, así como alimentos generados desde el momento del nacimiento. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León