¿Dudas sobre un Jucio de Jurisdicción Voluntaria ?

Realizada por María Soledad Martínez. 23 abr 2015

Hola, quisiera que me pudieran resolver una duda, el problema es el siguiente. Estoy tramitando el cobro de un seguro de vida militar que me dejo un tío, sin embargo, me informaron que necesito hacer un Juicio de Jurisdicción voluntaria ya que mi tío al ponerme como su beneficiaria invirtió mis nombres, es decir me llamo María Soledad Martínez y el acento en su seguro de vida como Soledad María Martínez, por lo que se pide ese requerimiento, sin embargo, no se que proceso se tiene que hacer, que papelería (documentos) se necesitan o cuánto tiempo tarda y aproximadamente cuánto cuesta. Lo que me dijeron es que se tiene que estipular que soy la misma persona para que puedan dar una resolución del pago.

Mejor respuesta

Es un juicio para acreditar que eres la misma persona, no es complicado, solo se requieren 2 testigos y si tienes alguna prueba documental que lo avale, pues qué mejor. Tarda aproximadamente unas 4 ó 5 semanas.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

me gustaría conocer mas de su asunto, por lo que le pido de favor, visite nuestro perfil, Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, ahí mismo encontrara los números de la oficina, la asesoría legal es totalmente gratuita. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal María.
Esta jurisdicción se hace a través del juicio, hay dependencias que te aceptan la Fe de un Notario Publico, por lo que necesitas dos testigos donde establezcan que son la misma persona, esto lo puedes tramitar también en una notaría publica, con comprobante domiciliario e IFE, de ti como de los 2 testigos y el costo estará en unos $2,500 pesos aproximadamente. Estoy a tus órdenes.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, claro, es correcto, es muy fácil, consíguenos tu acta de nacimiento y dos testigos y con gusto te apoyamos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

buen día. déjame decirte que para realizar este tramite vas a necesitar dos testigos, el tramite no es muy complicado así que, te aconsejo acudas con un abogado de tu localidad, o en su caso acércate a los abogados de oficio ellos te guiaran en el tramite y te harán gratuitamente la demanda.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos amiga Maria, estamos a tus ordenes nosotros te podemos ayudar con tu tramite, visita nuestra página en éste sitio, estamos ubicados en Morelia, Michoacán.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es necesario, para probar que la persona beneficiaria y usted son la misma persona. Es un procedimiento corto, se requieren dos testigos que la conozcan bien y conozcan la relación con su tío a quienes les conste que la persona beneficiada y usted son la misma persona. La duración depende de los juzgados donde se tramite, pero puede durar de uno a tres meses cuando mucho. Si requiere llevar a cabo este procedimiento en Guadalajara, Jalisco, Quedo a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

Hola Maria Soledad:
En base a tu pregunta es necesario mencionarte que el juicio que necesitas se denomina Juicio de Identidad de Persona, el cual se puede realizar de dos maneras diferentes: una es por medio de jurisdicción voluntaria y la otra es por medio de una demanda al oficial del registro del Estado Familiar en donde fuiste registrada, el fin de ambos juicio es que se haga mención que María Soledad Martínez y Soledad María Martínez, son la misma persona, lo cual te servirá para que ante los del seguro te puedas conducir con cualquiera de los dos nombres y así puedas cobrar el mismo. Necesitas principalmente tu acta de nacimiento, así como algunos documentos en los que conste tu nombre correcto y el nombre con el cual estás ante el seguro, y dos testigos. Esto lo necesitas en cualquiera de los dos tipos de juicio. De manera personal te recomiendo los hagas demandando al oficial del registro, para que haga la anotación en el libro de nacimientos, en donde quedaste registrada, y cuando te expidan tu acta de nacimiento al reverso vendrá especificado el otro nombre, ya que si lo haces por jurisdicción voluntaria, tendrás que cargar con copias certificadas de la sentencia judicial cada que vayas a realizar un trámite con segundo nombre.

Quedamos a tus órdenes
Buffete Jurídico Santiago y Asociados

Bufete Jurídico Santiago & Asociados Abogado en Tepatepec

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, efectivamente tienes que promover ante un juzgado la jurisdicción voluntaria, en la cual mencionas que los dos nombres son la misma persona y necesitas dos testigos que acrediten eso. Tarda aproximadamente dos meses. Att. Lic. Reyes

¿Te pareció útil?

Srita. Ma. Soledad, ciertamente como lo indica usted en su solicitud habrá que tramitar una Jurisdicción Voluntaria ante el Juez Familiar de la Jurisdicción, es importante que tenga usted, dos testigos que testifiquen que usted con los nombres invertidos son la misma persona, así también será importante que tenga documentos suyos como identificación.

¿Te pareció útil?

En efecto se tramita un juicio de jurisdicción voluntaria para que un juez civil declare que ambos nombres corresponden a la misma persona, estamos a tus ordenes en Tonalá Jalisco.

Hb Abogados Abogado en Tonalá

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Somos especialistas en Derecho de Seguros y Bancario, consideramos que se puede evitar ese trámite, comuníquese con nosotros, asesoría sin costo.

Abogados De Seguros Abogado en Benito Juarez

32 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro, es un tramite sencillo, se debe tramitar una jurisdicción voluntaria para demostrar que tu eres la misma persona, solamente requieres de dos testigos. El procedimiento tarda a lo mucho un mes.
Con gusto puedo ayudarte, o bien, busca un abogado de tu localidad.
Mi correo es abogado_de_reynosa, de hotmail

Despacho Jurídico- Abogados Asociados Abogado en Reynosa

16 respuestas

¿Te pareció útil?

claro que la podemos ayudar, por lo que la invito a que nos llame o bien nos envíe un correo para informarle hacerca del procedimiento que nos indica

Fernando Calderón & Asociados . Abogado en Saltillo

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dia! claro que la podemos ayudar, por lo que la invito agendar una cita con nuestras abogadas a bien de poderla asesorar lo mejor posible. O bien facilitenos su numero de telefono para contactarnos con usted a la brevedad. Saludos Cordiales.

Lic. Érika Páez Cortes Abogado en Tijuana