Dudas sobre demanda alimenticia

Realizada por fernando. 1 nov 2015 Pensión alimenticia

Me separé de mi esposa, y ella me dice que me demandará por pensión alimenticia, pero también me dice que me negará el estar con mis 3 hijas ¿Legalmente se puede hacer eso? ¿Y qué porcentaje sería de mi sueldo destinado a la pensión?

Mejor respuesta

Los derechos de pension y de visitas y convivencias se establewcieron atendiendo a las necesidades de los menores, y no pueden ser condicionasdos por nadie los unos a los otros, es decir DEBEN de pagarse aunque quien tenga la patria potestad entorpezca las visitas así como que deben de respetarse el derecho de visitas a pesar de que no se cumpla con los pagos de pensión, no es justificable de modo alguno suspender cualquier}a de ellos de manera unilateral, por eso cada quien debe demandar del juez el respecto de cualquiera de ellos para obligar al otro a respetarlo. estas en tu derecho de demandar tu mismo, que se fije la pensión para que esto se haga de manera justa y con datos reales.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta