Dudas sobre copyright

Realizada por Ulises. 14 jul 2016 Derechos de autor

Buenos dias/tardes, inicio aclarando que soy consciente de la importancia de registro de obras sea cual sea su naturaleza ante el INDAUTOR, sin embargo, tengo unas dudas al respecto que espero puedan resolverme aqui:

¿Que ocurre si registro una colección (dígase portafolio, serie de ilustraciones, o incluso personajes para un proyecto gráfico) y alguien toma solamente un elemento perteneciente a dicha colección?

En el caso de proyectos narrativos como cómics y novelas gráficas, ¿Cómo puedo proteger dicha historia antes de registrar la obra pictórica como tal? ¿puedo realizar cambios a posteriori y que siga bajo la misma protección? ¿Y que tal con personajes y series de ilustraciones, donde una imagen ya fue registrada pero tiempo después lo modifico parcialmente?

¿Puedo registrar varios logotipos bajo un mismo formato y que cada uno este bajo protección individual o debo registrar cada uno por separado?

En caso que una persona del extranjero robe una imagen protegida y registrada a mi nombre, ¿Puedo proceder o únicamente deberé recurrir a un aviso de DMCA?

Mejor respuesta

Buen día Ulises, si tu labor principal está íntimamente relacionada con propiedad intelectual, es necesario que cuentes con un abogado que lleve todos tus trámites ante INDAUTOR y pueda ayudarte en caso de que alguien utilice tus creaciones sin tu permiso, así como hacer valer tus derechos de autor de manera internacional a través de los tratados internacionales existentes en materia de derechos de autor, con mucho gusto podemos ofrecerte el servicio, recuerda que es necesario, sobretodo en materia de propiedad intelectual contratar los servicios profesionales por escrito y establecer cláusulas de confidencialidad.

Para brindarte mejor asesoría comunícate con nosotros a través de nuestra página web w w w . o c y o r . c o m , todo junto, sin espacios, o bien envíanos un mensaje de texto a nuestros números teléfonicos y nos pondremos en contacto contigo: cinco, cinco, cuatro, cuatro, ocho, cero, cuatro, dos, cinco, cero o bien al cinco, cinco, tres, nueve, ocho, cero, seis, cinco, cero, dos.

Te recordamos que la primera consulta y la emisión de presupuesto es GRATIS.

OCAMPO & OROZCO ABOGADOS Abogado en Toluca

46 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Sr. Ulisés, le sugiero que contrate a un abogado para que le asesore y le vaya señalando los trámites a realizar, toda vez que son varios y evitar dilaciones procesales y procedimentales. Asimismo, le hago de manifiesto que cada imagen debe ser registrada, así como, cuando vaya a realizarles cambios. En relación a tomar datos de una enciclopedia e ilustraciones cerciorese que no esten registradas para evitar demandas innecesarias. Además, si alguien llegase a utilizar algunas de sus imagenes sin su autorización, ustede puede demandar y acreditar no sólo la propiedad de la imagen, sino los daños y perjuicios ocasionados, como las regalías que perdiese por ello. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Ulises si el material que deseas registrar como propio si reúne todos los requisitos que nos marca la ley claro que puedes hacerlo y con gusto te podemos ayudar con todo el proceso, en cuanto a tu duda de que hicieran uso indebido de una de tus imágenes o material claro que se puede proceder legalmente y también con gusto te podemos ayudar con el proceso.
Si tienes alguna duda con gusto te ayudaremos. Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de autor

Ver más abogados especializados en Derechos de autor