Duda sobre obligaciones alimentarias retroactivas por la via penal

Realizada por miguel perez. 17 jul 2014

Lo que pasa es que hace casi 5 años mi novia me dijo que quedó embarazada de mi (no me mostró pruebas de sangre o de algún laboratorio que afirmara que estaba embarazada) pero se desapareció, no contestaba mis llamadas o mensajes ,se salió del trabajo (trabajábamos juntos) a principio de este año 2014, la vi de nuevo y ella me habló sobre mi hijo, le dije que quería conocerlo y reconocerlo voluntariamente y así lo hice, ahora ella me demandó y quiere el 35% de pensión, ya conteste la demanda y una licenciada de oficio esta viendo mi caso, ya me están haciendo los descuentos vía nomina del 20% (la audiencia es en agosto), ella me explicó que por la vía civil no puede exigirme la pensión alimenticia retroactiva, pero me gustaría que me explicaran si por la vía penal si podría demandarme (creo que le llaman obligaciones alimentarias retroactivas) por su atención, mucha gracias.

Mejor respuesta

Pues si le demuestra al Juez que ella se desapareció, y que una vez que lo busco usted accedió a reconocer al menor voluntariamente no lo creo.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa