Duda Sobre Divorcio

Realizada por Zpv. 16 sep 2015

Buen día espero alguien me pueda orientar. Tengo 28 años, me casé a los 15 años e inicié un proceso de divorcio cuando tenía 17 años. En ese entonces me cobraban mucho y dejé el proceso a medias pero como tenemos una hija, cuando inicié el trámite salió el documento de la pensión alimenticia y me estuvieron dando cheques como 3 meses. Después de eso ya no cobré ninguno, tengo buena relación con el papá de mi hija solo quiero concluir el trámite. Investigué y me dicen que la sentencia si llegó a salir, solo hay que pedir el expediente y y solicitar el trámite del acta y registrarla (en regristro civil). Me podrían decir si es correcto y cuánto me saldría. Actualmente no me encuentro en mi tierra (Mexicali BC ) ¿Puedo hacerlo desde Estados Unidos? Ya les conté mi historia, espero me puedan orientar.

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos, estamos a tus órdenes Corporativo Abogados León V & Asociados estamos ubicados en Morelia, Michoacan, pide tu cita por cual cualquier medio que aparecen en la pagina web., antes mencionada, para afinar detalles sobre tu asutno y poder asesorar de forma personalizada.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches, a sus comentarios, le oriento que para conocer el resultado del trámite iniciado, deberá contratar a un abogado para que éste a su vez, solicité al Juzgado de Origen que giré atento Oficio de Estilo al Archivo Judicial del TSJ del Estado de baja California, la devolución de los autos originales al Juzgado para revisar el estado que guarda dicho expediente. Verificar que realmente se haya dictado la sentencia donde se le haya disuelto el vínculo matrimonial, si es así, proceder a que el abogado contratado, solicite en ejecución de sentencia, se giré oficio de estilo agregando copias certificadas a su costa de dicha sentencia para dirigirlo al Juez del Registro Civil para que proceda con la inscripción de dicha sentencia. Pagará los derechos correspondientes y posteriormente, el Juez del Registro Civil deberá avisar al Juzgado que dicha inscripción ya se encuentra inscrita conforme a derecho. Solicitará pagando los derechos copi certificada del Acta de Matrimonio, donde deberá aparecer en el renglón de notas tal inscripción. Respecto al costo, este varia según el prestigio del despacho jurídico que contrate. Sin otro particular, espero haber saciado a sus comentarios. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. Efectivamente como lo comentaron mis colegas, solamente se tiene que hacer el trámite correspondiente para solicitar el acta de divorcio. Hay abogados en Mexicali que pueden hacerte las gestiones y que brindan servicios en línea para asesorarte desde donde estés. Saludos

Moreno bienes raíces Abogado en Mexicali

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Zpv si ya salió la sentencia hay que hacer el trámite en el registro civil para que hagan las anotaciones correspondientes. y posteriormente solicitas el acta de divorcio.
Te recomiendo lo hagas por medio de un abogado que te represente. en Mexicali existen abogados muy profesionales que te pueden apoyar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ya salió su sentencia solo es cuestión de solicitarla e inscribir la sentencia en el registro civil para obtener su acta de divorcio. Se puede hacer mediante escrito firmado por usted. No es necesario que usted se apersone.

Saludos y quedo en espera de poderle ayudar.

W&S Abogados. Asesoría & Defensa Abogado en Tijuana

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Los costos varían según el estado de la república en que se encuentra.

Lo puede hacer desde allá, siempre y cuando firme autorización para algún abogado que le lleve el tramite.

RRG Asociados S.C. Abogado en Monterrey