Duda sobre despido

Realizada por jorge. 5 may 2015

Llevo 8 años en mi empleo, gano aproximadamente 18,000.00. ¿Me tocaría solo 3 meses más los proporcionales de vacaciones, aguinaldo, etc. o también me tocarían días por años trabajados? Gracias.

Mejor respuesta

Hola Jorge.

Tal y como lo has mencionado, por ley te corresponde tres meses de salario, proporcional de vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y prima de antigüedad.

Visita nuestro perfil, estamos para servirte sin compromiso alguno.

Servicios Jurídicos en Derecho Laboral Abogado en Villahermosa

84 respuestas

¿Te pareció útil?

Al momento de ejercitar la demanda por despido injustificado se reclaman vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, prima de antigüedad, y adicionalmente en caso de existir horas extras dobles y triples; en caso de ganar el juicio adicionalmente la empresa deberá de pagar los salarios caídos desde la fecha del despido hasta 14 meses posteriores a este, saludos estamos para asesorarlo, ¡contáctenos!

Lic. Eduardo Alvidrez Hernández Abogado en Chihuahua

16 respuestas

¿Te pareció útil?

En estricta teoría, si te despidieron justificada y legalmente, sólo te correspondería el pago de la prima de antigüedad y el de las partes proporcionales de las prestaciones que se hayan generado por el tiempo que hayas laborado y que no te hayan sido cubiertas: aguinaldo, vacaciones, prima vacacional.
Si te despidieron injustificadamente sí te corresponden las indemnizaciones que prevé la ley (90 días de salario).
Pero si fuiste despedido injustificadamente y lo que quieres es regresar a tu trabajo, puedes demandar, además, para el caso de que se nieguen a reinstalarte, el pago de 20 días de salario por año.
Ya en juicio se puede demandar el pago de salarios caídos por el tiempo que dure el juicio y hasta por un año.

¿Te pareció útil?

Si, también te tocan 12 días por cada año laborado pero esos días solo se pagan al doble del salario mínimo no con base en tu salario, y si ganas el juicio te corresponden los salarios caídos de un año.

¿Te pareció útil?

Así es, te tocan las prestaciones que refiere y además 20 días por cada año laborado. Te puedo ayudar con tu asunto, si lo deseas contáctame.

Saludos.

Despacho Jurídico- Abogados Asociados Abogado en Reynosa

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Te corresponde también 12 días por cada año de servicio por concepto de prima de antigüedad, de acuerdo a lo dispuesto por el art. 162 de la Ley Federal del Trabajo.
Solo que los 12 días por año de servicios se encuentra topado a 2 salarios mínimos cuando el salario diario del trabajador es superior a esa cantidad, como es tu caso.