Duda sobre contrato verbal de compraventa

Realizada por Fabián Alcaraz. 3 abr 2015

Hola. He llegado a un acuerdo verbal con un amigo para comprar su coche. Si más adelante se arrepiente (que no creo), ¿podría reclamar su coche? Voy a pagarle 1000€. Gracias.

Mejor respuesta

Pues depende si no te ha entregado sus documentos originales, y endosado la factura a tu nombre. Si podría en caso contrario, sería mucho más dificil para él. Más informes en la pagina del Corporativo Abogados León V. & Asociados

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola. en las papelerías venden formatos de carta responsiva, es recomendable porque en el momento en que le compras el carro tú eres el nuevo responsable a partir de ese momento y si el vehículo tiene infracciones o cometió alguna anomalía sin pensar en delito en fechas anteriores tu te deslindas de responsabilidades, además que ese formato hace las veces de contrato de compra-venta...Suerte.

Corporativo Empresarial En Materia Fiscal Y Administrativa Del Sureste Abogado en Puebla de Zaragoza

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Fabián Alcaraz.
Si podrías mediante un juicio, sin embargo, es muy difícil probar que existió un contrato verbal por lo que te recomendaría que firmaras un contrato de promesa, para que esté por escrito que el coche está "apartado" para ti.
Saludos.

¿Te pareció útil?

Si no hay alguna forma de probar la existencia del contrato de compraventa, por ejemplo: testigos, algún recibo de dinero por escrito. No se podrá exigir el cumplimiento de un contrato que fue únicamente verbal.

¿Te pareció útil?

Todo es posible al celebrar un contrato verbal, aunque la reclamación forzosamente la deberá hacer a través del juzgado

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Fabián Alcaraz
Si podrías reclamarlo mediante el juicio, el gran problema es que es muy complicado demostrar que existió un contrato verbal, por lo que te recomendaría que firmaras un contrato de promesa de compraventa con tu amiga para así asegurar o "apartar" el coche.
Saludos

Zárate Santana y Asociados S.C. Abogado en Puerto Vallarta