Duda del reconocimiento

Realizada por ayax. 2 sep 2015

Vivo en unión libre con una madre soltera y quiero ponerle mis apellidos a la niña, ella tiene solo los apellidos de ella. El problema es que para hacerlo me piden el consentimiento de mi mamá porque cuando la niña nació yo era menor de edad, aunque ahora soy mayor de edad. El problema es que mi madre no accedió a realizar el tramite ya que no está de acuerdo, quiero saber qué puedo hacer para registrar a la niña con mis apellidos, ya sea casándonos o lo que sea.

Espero puedan ayudarme gracias.

Mejor respuesta

En primer lugar esa costumbre de quererle cambiar los apellidos a los hijos cada vez que se cambia de pareja es de lo más inapropiado. Es más lógico buscar adquirir la patria potestad mediante la adopción cuando el padre biológico la pierde por desatender sus obligaciones. De ese modo no se pasa por encima de los procedimientos y normas del registro civil. Hay que respetar las identidades de los hijos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Dejate de pendejadas hijo, evítate problemas legales, he conocido casos como el tuyo y luego hay problemas y terminan embargándote el sueldo de un hijo o hija que es no es tuyo.
saludos
Pero si accedes a dar tus apellidos, estamos para servirte

Despacho Jurídico Beaurregard & Jiménez Abogado en Villahermosa

31 respuestas

¿Te pareció útil?

Si la menor esta registrada únicamente por su madre y tiene solo sus apellidos quiere decir que nadie la ha reconocido como hija suya, con su padre, por lo que, si ya lo pensaste bien procede hacerlo (esta paso jamás podrá ser negado posteriormente, la menor se convertirá en tu hija y jamás podrás demandar el desconocimiento de la paternidad porque lo haces a pesar de que sabes que no es tu hija biológica) . Ahora es un error el creer que necesitas el consentimiento de tu madre para registrar ni aun por el hecho de que eran menor de edad cuando nacido la menor, puesto que las circunstancia es que ahora con el ejercicio pleno que tienes de tus derechos de personalidad y tú quieres llevar a acabo ese acto en el que reconocerás a esta menor plenamente, y ningún oficial de registro puede negártelo, está confundiendo la ley, un abogado debe asesorarte para que hable con el y si insiste en no hacerlo debe demandarse la dispensa del tramite y ordenarle al registro lleve a cabo el reconocimiento que exiges.

¿Te pareció útil?

Le invitamos a contactarnos.
Estamos a sus ordenes.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches. Puedes como te informan hablar con la mamá de tu hija y solicitar su consentimiento; de lo contrario, deberás de demandar la investigación de la paternidad, para que el juez te otorgue ese derecho. Saludos y Suerte.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc