¿Dónde tramito un divorcio exprés en San Luis Potosí?

Realizada por elizabeth. 15 ene 2016 Divorcio express

Un año y medio de matrimonio.

No hijos.

No bienes.

Abandoné el domicilio conyugal hace 2 semanas.

Mutuo acuerdo.

¿Cómo puedo proceder?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, tu divorcio es de mutuo acuerdo y necesitas un abogado que lleve el juicio ante el Poder Judicial del Estado en los juzgados de lo Familiar, deben firmar un convenio que elabora tu abogado, los citarán para ratificar su solicitud (pueden ir por separado) y una segunda vez deberán ir juntos a la audiencia de ley en la que se les preguntará si están seguros de seguir adelante con el divorcio, declarando ambas partes que esa es su voluntad entonces se procederá a declararlos como legalmente divorciados y se debe dar aviso al Registro Civil y Oficialia para poder entregarse el acta de divorcio. Consulta con nosotros.

AVA Corporativo Abogado en San Luis Potosí

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, tu divorcio es de mutuo acuerdo y necesitas un abogado que lleve el juicio ante el Poder Judicial del Estado en los juzgados de lo Familiar, deben firmar un convenio que elabora tu abogado, los citarán para ratificar su solicitud (pueden ir por separado) y una segunda vez deberán ir juntos a la audiencia de ley en la que se les preguntará si están seguros de seguir adelante con el divorcio, declarando ambas partes que esa es su voluntad entonces se procederá a declararlos como legalmente divorciados y se debe dar aviso al Registro Civil y Oficialia para poder entregarse el acta de divorcio. Para cotizar puede contactarnos, por venir de abogacia.mx se obtiene descuento adicional.

AVA Corporativo Abogado en San Luis Potosí

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Una cosa es que haya consentido que dejaras el hogar (Lógico a el le convenía y tu cometiste el error de no pedir asesoría para que el fuera desalojado durante el tramite de divorcio) y otra que te vaya a firmar la solicitud de divorcio y este dispuesto a presentarse al Juzgado dos veces a ratificar su intención, si no esta de acuerdo en eso no te podrás divorciar de manera exprés, como se dice.
Debes de inmediato ponerte de acuerdo con el en el monto de la pensión ese dato deben decidirlo Ustedes, y precisamente si no hay acuerdo, entonces deberás de demandarle el divorcio y que el Juez fije la cantidad.
debes de acudir a un Abogado y si no puedes pagarlo, entonces a la defensoría de oficio de tu estado para que te hagan la demanda, no es un tramite que puedas hacer o formulario que puedas llenar tu solo, es un juicio ante los tribunales familiares.
Los acuerdos que llegues en lo particular no son obligatorios el puede dejar de cumplir sin que le puedas reclamar. debes citarlo en la defensoría para que allí firme y este de acuerdo con la pensión, y si no acude demandarlo de inmediato.demandar

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Elizabeth. es ante un juzgado civil de lo familiar

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Una cosa es que haya consentido que dejaras el hogar (Lógico a el le convenía y tu cometiste el error de no pedir asesoría para que el fuera desalojado durante el tramite de divorcio) y otra que te vaya a firmar la solicitud de divorcio y este dispuesto a presentarse al Juzgado dos veces a ratificar su intención, si no esta de acuerdo en eso no te podrás divorciar de manera exprés, como se dice.
Debes de inmediato ponerte de acuerdo con el en el monto de la pensión ese dato deben decidirlo Ustedes, y precisamente si no hay acuerdo, entonces deberás de demandarle el divorcio y que el Juez fije la cantidad.
debes de acudir a un Abogado y si no puedes pagarlo, entonces a la defensoría de oficio de tu estado para que te hagan la demanda, no es un tramite que puedas hacer o formulario que puedas llenar tu solo, es un juicio ante los tribunales familiares.
Los acuerdos que llegues en lo particular no son obligatorios el puede dejar de cumplir sin que le puedas reclamar. debes citarlo en la defensoría para que allí firme y este de acuerdo con la pensión, y si no acude demandarlo de inmediato.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio express

Ver más abogados especializados en Divorcio express

Otras consultas sobre Divorcio express