¿Dónde puedo registrar mi marca?

Realizada por SARAHI PONCE. 8 feb 2016 Registro de marcas

¿En qué institución o dónde puedo registrar mi marca y qué costos y beneficios tiene?

Mejor respuesta

En el IMPI, al rededor de diez mil pesos, y queda protegido tu nombre comercial y logotipo contra piratería.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Olvidé mencionar que el IMPI actualmente cobra 2,851.04 pesos por el estudio de la solicitud de registro de marca, más los honorarios que cobre tu abogado. Sugiero que antes de iniciar cualquier trámite se haga una búsqueda fonética o gráfica para determinar las posibilidades del registro de tu marca.

Otra cosa a tomar en cuenta es que las marcas tienen una vigencia de 10 años pero pueden ser renovadas por el mismo periodo. El IMPI cobrará otra cantidad al momento de solicitar la renovación de la marca.

ae Aaron Estrada Legal Abogado en Coyoacán

4 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Hola Sarahi.

Somos un despacho especializado en registros de marca, si lo deseas podemos darte una asesoría gratis.

Casanova Y Asociados Abogado en Tijuana

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto te asesoramos en nuestra firma en cuanto a derechos de autor ya que tenemos un área especializada.
Lic. Héctor Flores

Brf Abogados Asociados Sc Abogado en Zapopan

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Las marcas y avisos comerciales (slogans) se registran el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. El registro de una marca dará el uso exclusivo a la misma y ninguna otra persona podrá aplicar dicha marca a los mismos productos o servicios. Cabe señalar que las marcas se deben registrar conforme a la Clasificación Internacional de Niza y se debe presentar una solicitud de registro de marca por cada clase que sea de tu interés.

ae Aaron Estrada Legal Abogado en Coyoacán

4 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Hola Sarahi, buen dia, las marcas se registran ante el Instituto mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), dependiendo donde te encuentres puedes acudir a la oficina receptora de tu estado , cualquier duda estamos a tus ordenes saludos

Registro Marcas Morelos Abogado en Tepoztlán

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Sarahi. es en el instituto mexicano de la propiedad industrial. pero te recomiendo antes que revises que esa marca que pretendes registrar no exista ya en el registro

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Sarahí, las marcas se registran en el IMPI, el costo para ti es el pago de derechos aplicable y en caso de que requieras ayuda legal los honorarios del abogado. Las ventajas son que tu marca, uso y explotación quedan protegidas a tu favor.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Registro de marcas

Ver más abogados especializados en Registro de marcas

Otras consultas sobre Registro de marcas