¿Dónde puedo denunciar un impago de salario?

Realizada por Liliana. 12 nov 2014

Soy demostradora y laboro solo sábados y domingos, y me deben el pago del fin de semana 1 y 2 de noviembre, y la ejecutiva de la cuenta no quiere pagarme, porque la ejecutiva que me mandó a un walmart ya renunció, y al walmart al que me envió no estaba dentro de la promoción. ¿Qué puedo hacer? Ya que no tengo dinero para pagar abogados.

Mejor respuesta

Estimada Liliana,

Lo que tienes que hacer es demandar el pago de salarios adeudados, es necesario que tengas a la mano el nombre de la empresa o del negocio, nombre del dueño de la empresa o negocio, nombre de las personas que te daban ordenes, y el domicilio donde los podemos ubicar.

Por el momento en materia Laboral, solo prestamos servicios en el Estado de Morelos, en caso de que no vivas en el Estado, te sugiero contratar un abogado laboralista de tu localidad (no acudas a la Junta, pues normalmente no apoyan al trabajador y solo retrasan los trámites).

Por otro lado te comento, con la poca información proporcionada entiendo que en una empresa del DF, y que a la fecha no te ha pagado, este tipo de empresas con empresas fantasmas, es decir, sin nada fijo ni formal.

Pero si nos contratar, nuestros honorarios con del 30% de los reclamado, pagaderos al momento que recibas tu cheque

Saludos.

Despacho Jurídico Morelos Abogado en Cuernavaca

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Buen día. Puede acudir a la procuraduría local del trabajo.

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que se puede presentar ante la Procuraduría del Trabajo, ya que ahí lo asesorarán de manera gratuita. Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, usted no se preocupe puede acudir con un abogado laboralista , en su mayoría no le cobran hasta que se cobre su indemnización constitucional, puede optar por ocurrir a la Procuraduría del Trabajo de su localidad esta debe estar cerca o en las instalaciones de la Junta de Conciliación y arbitraje de su localidad ahí en la Procuraduría del Trabajo la asesoran de forma gratuita. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero