¿Dónde puedo demandar a mi ex pareja para que me quite del seguro IMSS?

Realizada por Fátima. 18 ago 2019 Derecho a la salud

Hola, explico mi caso. Anterior mente yo me junté con mi ex pareja y quedé embarazada él me dió de alta en el seguro, como concubina y también a mi hijo. Después de 3 años él me dejó y se fue, nunca lo denuncié por pensión ni nada, al año yo me casé con ahora mi esposo. Y estoy embarazada, mi esposo me quiso dar de alta en el seguro, y no me aceptaron que porque yo ya estoy dada de alta en otro seguro que es el de mi ex pareja. Me dijeron en el IMSS que el personalmente me tiene que dar de baja. Ya lo contacté, y sólo me hace dar vueltas diciéndome que tal día va a darme de baja y no va. Ya tengo 8 meses de embarazo y la última vez me dijo que no me va a dar de baja. Que no era su problema, tampoco puedo usar su seguro porque el día que nazca mi bb necesitaran de su firma, para que me puedan dar de alta a mí y a mi bebé. Entonces ahora quiero saber donde puedo acudir para iniciar una demanda en su contra.

Mejor respuesta

Ratificando las demás opiniones, el IMSS no impone requisitos como los que nos relata. Claro que pueden haber funcionarios inexpertos o de poco entendimiento, pero a nadie como usuario le pueden negar su relación como beneficiario de su cónyuge como derechohabiente, como tampoco se le puede obligar a alguien a dar de baja a su expareja. Con su acta de matrimonio y los gritos que sean necesarios en su delegación del IMSS estoy seguro que obtendrá lo que necesita.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene que acudir al IMSS. Y realizar el trámite.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

El imss debe de darla de baja a usted, presentando su acta de matrimonio con la otra persona. Unicamente debe de tener de alta a su hijo su anterior pareja, sino meta una queja en el imss.

Cualquier cosa nos contacta.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la salud

Ver más abogados especializados en Derecho a la salud

Otras consultas sobre Derecho a la salud