Dónde dirigirme para levantar un acta informativa

Realizada por sergio iniestra. 14 abr 2016 Asesoría jurídica

Quiero salir del hogar conyugal, ya que la vida con mi esposa es insoportable, yo no la quiero perjudicar ella es solvente gana más que yo y hemos tenido muchas dificultades por su familia, de antemano vivimos con su mamá y hemos recibido humillaciones. Mi hijo y yo por parte de ellos, ella no es madre de mi hijo. Ella y yo no procreamos familia, llevamos 1 año de casados y quiero que en esa acta haga constar que si me llegara a pasar algo hago responsable a ella y su familia, ya que son muy conflictivos y por salud quiero alejarme.

Mejor respuesta

No es necesario ya no aplican estas actas, no hay derechos que se pierdan por el abandono de un hogar. la obligación de dar alimentos se cumple independientemente de estar o no en el hogar, lo que se castiga es la falta de dar alimentos no salirse de la finca, la ley ahora ya derogó la necesidad de probar quien se salió, quien Abandono a quien, los divorcios proceden por la sola presentación y manifestación de la idea de quiere divorciarse.
A Usted le requerirán alimentos y el que se haya salido no hace que le cobren ni mas ni de manos, si usted cumple con darlos no hay sanción alguna.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Sergio ya salte de esa casa con tu hijo y presenta una denuncia por agresiones psicológicas o de las que haya , así como amenazas, y puedes promover el divorcio necesario , estamos a tus órdenes

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Sergio. puedes iniciar el trámite de divorcio. con la simple voluntad de tu parte de que tu deseo es divorciarte. con eso basta. ahora con lo que preguntas a donde dirigirte a levantar una acta informativa. más que acta informativa, puedes levantar una denuncia de hechos ante La agencia del Ministerio Público quién es la autoridad investigadora.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica