Domicilio del menor, si la mamá que tiene la custodia cambia de domicilio.

Realizada por VSMC. 11 dic 2013

Hace 5 años me mudé de ciudad por cuestiones personales para iniciar una nueva familia. El padre y su familia siempre han estado informados del domicilio, teléfonos, etc., siempre ha habido contacto.

El régimen de visitas es abierta (previo acuerdo de las partes), y quien lo ejerce normalmente son los abuelos que piden que se les lleve a la niña a la ciudad que antes vivíamos. Se niegan a venir al nuevo domicilio, alegando que el lugar de domicilio es el que teníamos cuando se efectuó el divorcio. Ellos viven en el Estado de México, luego vivíamos en Celaya y ahora en León. Nunca se les ha impedido las visitas pero se niegan a venir a León.

No sé si yo omití algún proceso porque entendía que mientras estén informados del domicilio y paradero del menor quedan en la misma libertad de ejercer su derecho de convivencia. ¿Qué puedo hacer para insistir en que ellos vengan? , pues generan gastos y mi esfuerzo de llevarla donde y cuando piden. El padre da una pensión pequeñísima pactada así, porque no tenía trabajo fijo, pero nunca la ha actualizado y no coopera en nada de escuelas, material de escuela, etc. Sólo esporádicos regalos de ropa y demás que descuenta dejando de depositar los meses necesarios, la pensión es de 500 pesos que se supone da. Y encima tengo que gastar yo en llevar a la niña. Triste caso, ¿cómo lo podemos arreglar?

Mejor respuesta

Al menos que se haya pactado que no podrías cambiar de domicilio entonces si no podrías llevarte a la menor a otra parte sin que antes lo acordaran y de no ser así, tu no estas obligada a llevar a la menor a donde este el padre o los abuelos.
En cuanto a la pensión es URGENTE que demandes un juicio de alimentos o bien un incremento de pensión.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

VSMC, no estás obligada a ser usted la que tenga que llevar a los niños hasta donde viven los que deseen verlos, ya que con toda seguridad no se estableció esa parte como obligación, en todo caso si los abuelos quieren dar cumplimiento al derecho de convivencia, ellos tienen la obligación de ir a visitarlos. Y por otro lado puedes demandar el incremento de pensión alimenticia, ya que no está acorde a la actualidad.

Servicios Jurídicos Integrales Abogado en Poza Rica

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Es importante detallar toda la situación, como punto número uno sería de vital importancia identificar si las visitas fueron acordadas mediante un convenio judicial y pormenorizar cual fue lo convenido, ya que generalmente en él sí enfatiza el tema de cambios de domicilio, ahora bien, si no cuenta con algún juicio y orden judicial que la obliga a mantener ciertos lineamientos podría apoyarse en un acta de hechos o con un corredor público para notificarles su cambio de domicilio, nos ponemos a sus órdenes mediante Abogacia.mx para analizar su situación y darle estrategias más especificas.

Vegap Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

48 respuestas

¿Te pareció útil?

No se la lleves, no estás obligada a hacerlo. Si quieren convivir, y tú no se lo estás impidiendo, pues que ellos vayan. Tú tienes la custodia de tu hija, y obviamente ella tiene que estar donde tú estés. Si el padre está laborando, interpon una demanda de alimentos, presenta prueba de tus gastos, recibos de escuela, alimentación, uniformes, útiles escolares, esparcimiento (llevar a la niña al cine, circo, paseos, etc), atención médica, medicinas, hasta sus cortes de cabello, para que vea el Juez a cuánto ascienden tus gastos con la menor, y se fije un porcentaje justo para las necesidades de tu hija.
Hazle saber también al Juez que no es constante con el cumplimiento de su obligación, y que por eso lo haces por esa vía.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Promueva ante el c. Juez Familiar correspondiente el incumplimiento por parte del padre del convenio de visitas y convivencias, así como de su modificación, y solicitando al citado Juez que en su caso le aplique las Medidas de Apremio que en derecho procedan, en contra de la persona que no está incumpliendo ese convenio y su respectiva modificación, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc