Doble Registro US MX

Realizada por Olivia. 29 sep 2022

Hola , Nací en los Estados Unidos , Hija de ambos padres mexicanos y me registraron como nacida en MX

A los 14 saque mi pasaporte Americano en el consulado mexicano y me fui a vivir a los Estados Unidos .

Ahora tengo casi 40, y quiero hacer valer oficialmente mi ciudadanía mexicana, ya que ni siquiera cuento con una identificación mexicana

Tengo mi acta americana apostillada y traducida al español pero quiero evitar juicio de anulación de acta y esas cosas.. Ya que aparte de eso, el nombre de mis padres no aparece completo en mi acta americana. Afortunadamente yo si tengo mi nombre y los dos apellidos en ambas actas.
Mi pregunta es : Que pasaría si simplemente empezara a navegar en México con el acta que tengo sin tener que ir a juicios e inscripción de actas extranjeras?

Mejor respuesta

Olivia. tu ciudadania Mexicana la tienes por el simple hecho de ser hija de Padres Mexicanos y evidentemente la ciudadania Estado Unidense por haber nacido en los Estados Unidos. ahora si a los 14 años te tramitaste tu pasaporte en el consulado mexicano evidentemente tuvieron que registrarte para obtener tu acta de nacimiento y darte tu pasaporte. por que en ese entonces por ser menos te acompañaron tus padres no tienes que anular nada. tu puedes en Mexico solicitar tu acta de nacimiento y con eso haces valer tu ciudadania Mexicana, podrias tramitar ru CURP y tu INE sin problemas ni hacer ningun juicio
Saludos
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)