Doble acta de matrimonio

Realizada por Grace. 3 dic 2020

Hola buenas noches quisiera una asesoría explico brevemente:
Mis padres se casaron en el año 1980 en la cdmx por bienes mancomunados, al paso del tiempo se separaron jamás firmaron un divorcio mi padre se vuelve a casar en 1990 en morelos bajo régimen de separación de bienes, se que eso es bigamia y su segunda esposa lo sabía, en el año del 2010 mi padre le pide el divorcio a mi mamá y quedan divorciados en el 2011, mi padre se vuelve a casar con esta sra pero ya en el 2012 dos meses antes de que el falleciera osea esta sra tiene dos actas de matrimonio con mi papá una en 1990 en morelos y otra en 2012 en Nezahualcóyotl, acabo de abrir un juicio pidiendo que se me reconozca como heredero ya que esta señora no me llamó al juicio intestamentario de mi padre ella esta haciendo falsas declaraciones bajo protesta de decir la verdad l, vendió algunos bienes y cambio todo a su nombre. Mi pregunta es si ella tiene dos actas se puede hacer una denuncia ante el ministerio público por estar casada dos veces. ¿Es verdad que se puede llegar a anular su matrimonio y reconocer como legítima esposa a mi madre? ¿Si esta sra puede ser destituida del cargo que tiene como albacea y los bienes pueden pasar a mi mamá? ¿En donde se tendría que llevar acabo el juicio para hacer nulo el matrimonio de esta sra? ¿Cómo se casaron en morelos se tendría que llevar el juicio allá o puede ser en cdmx o Nezahualcóyotl?

Muchas gracias