Divorcio voluntario sin bienes que pelear más que deudas.

Realizada por Sandra. 29 oct 2014 Abogado fiscal

Tenemos 12 años de casados, tenemos 2 hijos de 11 y 7 años, yo dejé de trabajar cuando nació mi segunda hija; en este tiempo mi esposo no ha comprado nada, ni casa, ni coche. Hemos vivido con sus papás y actualmente con mis papas, sólo rentamos 2 años y no pudo seguir. Ahora trabaja en la SEP, en una escuela y con un sueldo muy bajo; tramitó un crédito de nómina que nos ha afectado más que beneficiado (hasta ahora no se en que gastó ese dinero).

Estamos casados por bienes mancomunados y mi pregunta es ¿Si nos divorciamos en este momento yo también tendría que pagar esa deuda? Me preocupa mucho porque ya de por si es poco lo que me daría de pensión alimenticia. Espero me puedan orientar, ya estoy cansada de tantos de vivir tantos años endeudados porque si no era un banco es en otro lado pero siempre ha sido lo mismo, es una persona irresponsable con el dinero.

Mejor respuesta

Debe realizarse una negociación con él, a fin de que se proceda al divorcio voluntario y él se haga cargo de seguir cubriendo el pago de dicha deuda. Posteriormente, si él dejara de cumplir con el pago de la pensión alimenticia, puede entablar en su contra una Demanda, en la que los préstamos personales no cuentan, es decir, primero se le descuenta el porcentaje que le hayan otorgado a usted por concepto de pensión alimenticia y sobre lo que quede, le harán los demás descuentos. Únicamente aplican los descuentos y retenciones de Ley.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su duda o problema, le ofrecemos asesoría gratuita en línea a través de esta pagina y/o en nuestro email, que también puede obtener aquí.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo agotar con el llegar a un divorcio voluntario, en caso contrario deberá promover el divorcio necesario, solicitando que se le fije el porcentaje de pensión alimenticia y se proceda al embargo, el cual sera preferente ante cualquier tipo de descuento, con excepción del pago de impuestos.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

No debe preocuparse, hay maneras de arreglar su problema y de que queden divorciados con un buen en monto de pensión alimenticia. Estamos a sus órdenes.

Gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. Paralelamente al divorcio tienen que liquidar la sociedad conyugal. Esto significa repartir a mitad los bienes, mismos que no hay por lo que dices. Esa deuda o crédito depende si tu otorgaste tu consentimiento o no, es decir, si firmaste al momento que tu esposo contrajo la deuda. Gracias.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, usted puede demandar el divorcio necesario para no absorber las deudas, máxime que usted desconoce en qué se gastó dicho dinero, o en su caso el divorcio voluntario donde su cónyuge en el convenio acuerde que el pagará dichas deudas, en el caso de divorcio necesario, puede embargarle el salario por alimentos de usted y de sus hijos, estarán en primer lugar para cobro antes que las deudas, asesórese con esta Firma Legal o un Abogado de lo Familiar de su localidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal