Divorcio unilateral CDMX

Realizada por Ágrapha Dógmata. 25 oct 2018 Divorcio

Ella:

- Estamos por separación de bienes.
- Ella siempre ha trabajado, pero le pagan por sobre amarillo en efectivo, es y ha sido maestra en escuelas particulares.
- Tarjetas de crédito y débito, pero casi toda su actividad económica la maneja en efectivo.
- No declara nada en SHyCP.
- Sólo cuento con algunas fotografías de sus grupos o de actividades escolares.
- Tiene una profesión, psicóloga social y una maestría.

Yo,

- Tengo una propiedad adquirida antes de matrimonio.
- Compré una casa después, aún la estoy pagando vía hipoteca,
- Todos los gastos de impuestos; predial, agua, luz, teléfono, alimentación, vestido, siempre los he llevado yo vía tarjeta de crédito y débito o transferencias bancarias, vacaciones, médicos, dentales, diversiones, etc.
- Tengo un auto de 2015, a mi nombre, pagado vía transferencias bancarias desde mis cuentas a crédito, aún lo estoy pagando.

Una hija mayor de 18 años, no está estudiando por el momento.

Estamos viviendo en la casa que yo había comprado mucho antes del matrimonio.

¿Por qué unilateral? Ella siempre me ha amenazado con quitarme todo; de hecho ella tiene todos los papeles de pagos, siempre le he dicho que nada de eso vale, puesto que los notarios son quienes escrituran y, tener físicamente las escrituras, es no tener nada.
Parece que ella pretende pensión y las propiedades y todo lo que se pueda.

En estos momentos continúa laborando para la misma escuela para la que ha laborado desde hace 7 años, comenta que ellos negarán que ha trabajado allí y, en caso, reportarían un sueldo mucho menor a los 18,000 pesos que ella gana. (Insisto cobre por sobre color amarillo y en efectivo, no reporta nada a SHyCP, se maneja en efectivo a pesar de tener cuentas bancarias).

Me pueden ayudar.

Yo no tengo otro lugar donde vivir y la casa que estoy pagando vía hipoteca está en otro estado, no me puedo ir, me urge.

Mejor respuesta

Contactanos directamente, con gusto podemos orientarte, saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

En relación al divorcio que solicitas en los juzgados es denominado un divorcio express y lo único que se necesita es la voluntad para que te divorcies; es decir que no es necesario el consentimiento de ella.
En relación con los bienes se realizaría un juicio de liquidación sociedad conyugal.TAPIA Saludos.
Sigueme en facebook: juridico zac

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tarde

nuestro despacho esta a su disposición si gusta contáctenos para brindarle una mejor asesoria

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

378 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le sugiero que saque copia de los estado de cuenta bancaria que ella maneja, además por medio de los grupos escolares que ella enseña busque obtener toda la información más cercana.

En relación a los pagos que dice que realizar para el crédito hipotecario que tiene, le sugiero pedir a la casa hipotecaria una certificación de los pagos que ha hecho hasta el momento y los de ahora en adelante, procure pagarlos mediante una transacción interbancaria, esto es para acreditar que los pagos son realizados por usted, encaso contrario, cada vez que haga el pago de la siguiente amortización, solicite la certificación del pago a la misma hipotecaria o banco donde realiza el depósito correspondiente.

Respecto, a que habitan el lugar donde usted adquirió el inmueble antes de contraer nupcias, le aclaró que no le pueden quitar ese inmueble, habida cuenta que fue adquirido antes de contraer nupcias.

Asimismo, una vez que obtenga dicha información que le sugiero obtenga, la misma guárdela en un lugar fuera de su casa actual o pídale a algún familiar de su total confianza que le guarde esa información y documentos (lo cual guárdelo en sobre cerrado para evitar la pérdida de la información). Una vez hecho esto, le sugiero que demandé la Disolución del Vínculo Matrimonial, si ella miente ante una autoridad judicial como lo es un Juez, a ella le pueden abrir una denuncia por falsedad de declaración ante autoridad judicial, lo que la pondría en un fuerte aprieto y va a tener que ser encarcelada por su falta de probidad y respeto, como de la falsedad para conducirse.

En relación de la hija que no estudia y que es mayor de edad, usted no está ya en condiciones de proveerle alimentos, ya que NO estudia ni va acorde a los estudios conforme señala la ley. Además, quien en dado caso deberá de demandar esos alimentos sería su propia hija por tener 18 años y por ley se le considera mayor de edad y uso pleno de sus facultades físicas, mentales y jurídicas.

Por lo anterior, espero haber saciado sus comentarios. Saludos cordiales.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Estamos a tus ordenes para darte una asesoría personalizada de tu caso, antes q nada te come to el divorcio es rápido y económico el trámite de la desocupación del inmueble y el tema de pension se verá en vías separadas y por cada tema se cobra por procedimiento

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene que buscar un abogado para que inicie el proceso de divorcio, lo que implica elaborar la propuesta del convenio de divorcio, pensión alimenticia, los bienes, como sera la convivencia de su hija con ambos padres, etc. En cuanto a la situación laboral y preparación profesional de su actual esposa, Usted debe conducirse con verdad, si ella miente en el juicio tendrá sus consecuencias.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio