Divorcio por infidelidad

Realizada por Z.Degea. 29 abr 2015

Mi marido me fue infiel y no quiere divorciarse. Quiero saber si me puedo divorciar de forma unilateral por esta infidelidad o acaso ¿Será muy complicado?. Muchas gracias

Mejor respuesta

Claro que sí es procedente, existen variadas formas de acreditar el adulterio. Con gusto te asesoramos: Contáctanos a la brevedad. Saludos....

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, en el Distrito Federal y en el Estado de México, existe lo que se llama el divorcio incausado, no se necesita acreditar una causa para pedir el divorcio, basta con una simple solicitud y aunque el otro divorciante no quiera se puede dar el divorcio. Quedamos a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

Hola, la mayoría de los Estados se puede llevar el divorcio imcausado, unilateral o bilateral, para su caso sería unilateral en virtud que su pareja no quiere dar el divorcio. Un Juez Familiar se lo concede independientemente si la otra parte no accede. En un término general de 2 a 3/meses, tendrá que hacer su danza acompañada de un convenio, donde se propone pensión, custodia y liquidación de la sociedad conyugal.

¿Te pareció útil?

donde se caso usted? es importante mencionar de donde nos escribe. le pido de favor que visite nuestra página Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, ahí mismo encontrara los datos de la oficina, es importante concretar una cita para poder conocer mas a detalle su caso, la asesoría legal es totalmente gratuita, nos encontramos en la Ciudad de México.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted tendria que presentar una demanda solicitando el divorcio, ya sea por adulterio, pero hay que demostrarlo y se debe demandar dentro de losn6 meses posteriores a que tuvo conocimiento o en su caso solicitar el divorcio incausados, es decir, en donde usted manifieste quejes su voluntadbdivorciarse y el juez esta obligado a decretar el divorcio, en caso de no hacerlo se le estarían violando derechos humanos, y no es necesario que su esposo quiera o de su consentimiento. Espero mi respuesta le haya servido para aclarar su duda.

Despacho Jurídico - Lic. José Antonio Gallegos Padilla Abogado en Veracruz

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puede divorciarse. Desconozco en cuál estado de la República Mexicana se encuentra radicando; sin embargo le comento que en Tamaulipas ya se puede solicitar el divorcio incausado, es decir, no es necesario probar ninguna causal para que proceda el mismo, ya que es suficiente con la simple voluntad de una de las partes. Si ese no es su caso, aún así puede pedir la solicitud de divorcio, por cualquiera de las causales tipificadas por la Ley, y que pueda encuadrar en su situación.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Habría que verificar su situación y ver la mejor manera de acomodar la causal de divorcio por la vía necesaria..

saludos

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey