Divorcio por abandono voluntario y malicioso

Realizada por G.Uyi. 8 may 2015 Abogado civil

Hola,

Mi esposo me abandonó de forma maliciosa después de llevarme de viaje a otra ciudad. Se fue y no supe más de él. ¿Qué pasos debo hacer para divorciarme? Gracias

Mejor respuesta

Iniciar una demanda en la ciudad donde fuera el último domicilio y pedirle al juez los oficios a las autoridades como pueden ser tránsito, el imss, al instituto nacional del estado donde demandas y en caso de que no lo encuentren, mediante publicaciones en el periódico de mayor circulación en tu ciudad le avisen que tiene una demanda de divorcio.
Saludos

¿Te pareció útil?

Esa decisión debe tomarla usted personalmente.

El casarse por bienes separados implica que cada uno se quede con sus propios bienes y en caso de un divorcio, cada parte se quedará con los bienes muebles e inmuebles que hayan obtenido durante el matrimonio.

El casarse por bienes mancomunados implica que los bienes que ambos adquieran durante el matrimonio serán el 50% de cada uno, y de igual forma en caso de un divorcio los mismos se repartirán en partes iguales.

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes.

Para poder ayudarle necesitamos saber el domicilio en el que establecieron su último domicilio conyugal, siendo que de ahí deriva que tipo de divorcio se manejaría ya que en diferentes lugares ya se está manejando el divorcio express el cual se conlleva únicamente con el consentimiento de alguna de las partes sin que se tenga que proceder al divorcio necesario el cual se manejaba anteriormente, en donde se tendrían que demostrar las causales previstas en el código.

Actualmente con el divorcio express se solicita la disolución del vínculo matrimonial y se anexa al mismo la propuesta de convenio que la ley establece.

Para poder ofrecerle una mejor información la invitamos a que nos visite en nuestro despacho con una asesoría previa cita.
Ortiz Rubio Legal

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes.

Para poder ayudarle necesitamos saber el domicilio en el que establecieron su último domicilio conyugal, siendo que de ahí deriva que tipo de divorcio se manejaría ya que en diferentes lugares ya se está manejando el divorcio express el cual se maneja únicamente con el consentimiento de alguna de las partes sin que se tenga que proceder al divorcio necesario el cual se manejaba anteriormente, en donde se tendrían que demostrar las causales previstas en el código.

Actualmente con el divorcio express se solicita la disolución del vínculo matrimonial y se anexa al mismo la propuesta de convenio que la ley establece.

Para poder ofrecerle una mejor información la invitamos a que nos visite en nuestro despacho con una asesoría previa cita.
Ortiz Rubio Legal

¿Te pareció útil?

Buenas tardes.

El proceso se lleva a cabo dependiendo el lugar en el que hayan establecido su último domicilio conyugal, ya que en distintos lugares se está manejando lo que es el divorcio express, en el cual ya no se manejan las causales del divorcio como anteriormente se tenía que hacer. Ahorita con una sola voluntad de cualquiera de las dos partes se promueve el mismo solicitando la disolución del vínculo matrimonial y exhibiendo la propuesta de convenio con las clausulas establecidas por la ley.

Para mayor información la invitamos a agendar una cita en nuestro despacho para poder brindarle una información más detalladas acerca de este proceso.

¿Te pareció útil?

Buenas tardes.

El proceso se lleva a cabo dependiendo el lugar en el que hayan establecido su último domicilio conyugal, ya que en distintos lugares se está manejando lo que es el divorcio express, en el cual ya no se manejan las causales del divorcio como anteriormente se tenía que hacer. Ahorita con una sola voluntad de cualquiera de las dos partes se promueve el mismo solicitando la disolución del vínculo matrimonial y exhibiendo la propuesta de convenio con las clausulas establecidas por la ley.

Para mayor información la invitamos a agendar una cita en nuestro despacho para poder brindarle una información más detalladas acerca de este proceso.

¿Te pareció útil?

buenas tardes, te invito que visites mi sitio, Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, ahí encontraras nuestros números para que podamos concretar una cita, la asesoría legal es totalmente gratuita, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe entablar una demanda de divorcio necesario en su contra, ya que aún y cuando no sepa su paradero, es posible ejecutarse. Sería bueno que también pudiera proporcionar más información respecto a si procrearon hijos o adquirieron bienes, para darle una asesoría más detallada.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Tras el abandono, podemos exigir tus derechos, basta únicamente que nos proporciones el acta de matrimonio, así como el nombre de dos testigos para que prospere nuestra acción. Contáctanos, con gusto te apoyamos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

puede entablar una demanda de divorcio necesario, para cualquier duda estamos a sus ordenes

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey

140 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil