Divorcio express ¿mejor solución?

Realizada por Alejandro. 26 oct 2015 Divorcio express

Desde el año 2012 he intentado divorciarme por mutuo acuerdo, se da inicio al trámite y ella no se presenta a firmar, aún cuando ella es la que propone los términos del mismo. Desde ese mismo año ya no vivo con ella. Solicita que le de dinero para la manutención de mis tres hijos, en un principio yo depositaba pero han sido contados los momentos que me ha permitido verlos. Así ha sido en 3 ocasiones ya y así sigue hasta el momento. Me gustaría concluir todo definitivamente lo más pronto posible. Ahora tengo una relación y dos hijos más.

Mejor respuesta

Divorcio exprés se le conoce a aquel en el que ambas partes están de acuerdo, y acuden al Juez de la comunidad en la que viven y solicitan ser divorciados, Elaboran un Convenio de común acuerdo, deciden sobre la pensión, custodia visitas etc. y FIRMAN DE CONFORMIDAD, y se presentan voluntaria y puntualmente a dos citas que se les fija en el tribunal, si no se tiene la completa colaboración de ambos o puede llevarse a cabo el divorcio de manera exprés. Pero si tu interés es divorciarte no dejes pasar mas tiempo, demanda el divorcio, el cual procederá por la simple incompatibilidad de caracteres, no dejes pasar mas tiempo, ni que posteriormente se te manipule para aceptar un trato desventajoso cuando te demuestres ser el mas ansioso por que este se firme de común acuerdo. No necesitas el consentimiento de ella para divorciarte, a pesar de que no se exprés.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de nuestro despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Como no tiene usted la colaboración de su ex pareja, no podrá hacerlo por mutuo consentimiento, por lo que deberá de hacerlo demandándole el divorcio. Actualmente no es necesario invocar causal especifica, simplemente no desear continuar con la relación y la incompatibilidad de caracteres, deje de perder tiempo y esfuerzo en intentar que le firme. Demande pues su trámite durará de 6 a 12 meses, toda vez que exprés únicamente puede llamarse le cuando ambos acuden a las citas voluntariamente y es obvio que esa posibilidad ya no podrá ser usada por usted.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Debido a que ella no coopera con el trámite y se rehúsa a presentarse a ratificar y convenir en el juzgado, no podrás divorciarte como comúnmente se dice de manera exprés, caso que se da cuando ambos están perfectamente de acuerdo y acuden puntual y voluntariamente las dos ocasiones que se les requiere en el tribunal. Razón de más para que no sigas perdiendo el tiempo y demandes el divorcio causal, en el que únicamente es necesario que invoques la incompatibilidad manifiesta para poder continuar con la vida conyugal y procederá tu solicitud, únicamente que este trámite lleva alrededor de 6 a 12 meses, si ella contrata un abogado, si quiere gastar en ello y si específicamente le pide que su única intención es retardar la acción lo más que se pueda, podría alargarse hasta 2 años. Toma en cuenta que cada día que pasa y no se lo demandas ella te tiene más presionado y podría llegar el momento en que por tu urgencia te comprometerá a un convenio que será muy desventajoso para ti. Demanda de inmediato para que de igual forma le impongan judicialmente los días en los que debe respetar las visitas y convivencias con tus menores bajo penas de arresto multa y/o prisión.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio express

Ver más abogados especializados en Divorcio express

Otras consultas sobre Divorcio express