Divorcio encausado con separación de bienes

Realizada por Manuel. 22 sep 2019 Divorcio

Hola estoy viviendo desde hace 26 años con mi mujer hace siete años nos casamos en régimen de separación de bienes tenemos propiedades a nombre de ella y mío, quiero divorciarme aquí en Mérida existe el encausado pero ella no quiere dejar la casa donde actualmente vivimos y que está a mi nombre que procede, nuestros hijos ya son mayores de edad.

Mejor respuesta

Hola que tal, pienso que debes de negociar con ella de alguna manera, sino se tendra que ir esto a juicio, puedes promover el divorcio incausado y en las prestaciones la reinvindicacion del inmueble. Ya que la señora como comenta usted, tiene otros bienes y estan casados por bienes separados.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Manuel.

De inicio le sugerimos que antes de iniciar una acción en contra de su pareja, opte por celebrar un convenio el cual en todo caso presentará ante la autoridad judicial en materia familiar, para que su divorcio sea incausado (en términos del CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS FAMILIARES DEL ESTADO DE YUCATÁN) y la disolución de su matrimonio sea lo menos desgastantes posible para ustedes, en dicho documento puede establecer la desocupación de tu inmueble.

Si lo anterior, no es le es factible podrías solicitar ante el Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial Estado de Yucatán (CESC) una mediación con su pareja, a fin de prevenir conflictos y solucionar su situación, sin necesidad de intervención de los órganos jurisdiccionales, estos mecanismos alternativos de solución de conflictos son gratuitos y eficaces, dado que a través de un mediador se puede acordar con su pareja que debe desocupar el inmueble por ser de su propiedad, manifestando que no desea llevar a cabo acciones legales en su contra por dicha situación.

Si lo anterior, no te resulta viable podría iniciar acciones legales en contra de su esposa para llevar a cabo la desocupación y entrega del inmueble a través de una ACCIÓN REIVINDICATORIA EN LA VIA CIVIL, siendo esta el medio jurídico para poder obtener la restitución de una cosa que nos pertenece y que se encuentra en poder de otra persona.

Por su puesto que lo aquí comentado se responde sólo en términos de la información que nos proporciona, por lo que, para dar una respuesta más contundente y acertada, se tienen que conocer todos los antecedentes del caso y las pruebas con las que se cuenta.

Sin más por el momento quedamos atentos de sus dudas o comentarios, y a sus órdenes en caso de requerir una asesoría más especializada para iniciar alguna acción legal.

Tavares & Tavares Law Firm Abogado en Benito Juarez

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Manuel; lo que debes demandarle conjuntamente en el mismo juicio, es el divorcio, y la entrega de tu casa. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

La casa la adquirieron estando casados? En ese caso pertenece a ambos en partes iguales, la solución sería venderla y repartirse el dinero. Por otra parte, si la adquiriste antes de casado, tú te quedarías en la casa, pero debes darle pensión suficiente para que viva como lo ha hecho hasta ahora. Lo anterior, se resolvería en un juicio de controversia en materia familiar. Sin embargo, consideró que el procedimiento de divorcio y conciliación es la mejor opción.

Estrada & Díaz Abogados Abogado en Alvaro Obregón

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Si sus hijos ya son mayores de edad y no viven en el domicilio conyugal y después de decretado el divorcio no se quiere salir entonces la tendrás que demandar por la vía civil para que te devuelva el inmueble siempre y cuando acredites la propiedad.

Abogados Mexiquenses Abogado en Toluca

37 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde, las propiedades que se adquirieron antes de casarse no entran bajo ningún régimen, como usted lo comenta la casa esta a su nombre y hace tiempo se caso bajo régimen de separación, la cuestión aquí es conciliar para llegar a buenos términos o de lo contrario usted solicitar el divorcio encausado así como la entrega física de casa mediante sentencia.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primero es iniciar el trámite de divorcio incausado. Busque un abogado para que lo asesore para la demanda de divorcio y vean la situacion de la casa o las propiedades.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Manuel

Efectivamente, debes interponer una demanda de divorcio incausado, lo cual significa que no se necesita mencionar una causa y solo hace falta tu firma, igualmente se debe anexar un convenio donde señales lo que a tu juicio convenga. en relacion a los bienes, no tendria problemas por que se casaron por bienes separados, en lo que respecta a sacar a tu pareja de la casa, puedes pedirlo en el mismo escrito de divorcio.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

El divorcio incausado le da certeza jurídica a su trámite, esto es, usted puede obtener la disolución del vínculo sin el consentimiento de ella, solo necesita anexar un convenio a la demanda el cual sea firmado o no, usted estará divorciado. En relación a los inmuebles el juicio reivindicatorio es el competente.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio