Divorcio despues de 20 años de separación.

Realizada por Maricela. 2 mar 2016 Divorcio

Buenas tardes, quisiera saber cómo se procede para un divorcio después de estar 20 años separados, cada uno formo una familia sin iniciar el trámite de divorcio, hay dos hijos mayores de edad que les cambiaron el apellido cuando la esposa formo otra familia. Ahora queremos proceder con el trámite, pero no sabemos cómo empezar.

Mejor respuesta

Maricela buenas noches, si tus hijos ya son mayores de edad y no existe controversia, el.divorcio puede ser administrativo, para ello no debe existir sociedad conyugal, sería práctico, rápido y sin problemas si los dos están de acuerdo, contáctenos,

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

si los dos están de acuerdo seria un divorcio voluntario y si no con el hecho de que uno de los cónyuges desee cambiar de estado civil es suficiente para promover el divorcio incausado. todo lo demás como por ejemplo el finiquito de la sociedad conyugal, o cualquier otro incidente que deseen promover se resolvería por separado.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

No importa el tiempo de la separación, solo fue tiempo perdido, lo mejor es que estén de acuerdo ambos, uno debe demandar al otro en la ciudad en la que radica, enviar la demanda al juez de la ciudad en la que vive el cónyuge, y este acudir a ser emplazado y allanarse a la demanda, obvio que la demanda previamente debe ser aprobada por ambos, si se altera la misma pues no lo va aceptar la otra parte y solo inutiliza el tramite, el tiempo y el esfuerzo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Podrían indicar le ciudad donde radican, es un dato muy importante para dar una respuesta mas acertada. Sobre si el divorcio es viable si totalmente, aunado a que los hijos ya son mayores de edad.y con otro apellido.

Iuris Consultores Abogado en Benito Juarez

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio