Divorcio de padres con más de 26 años separados

Realizada por Berenice Garcia. 22 oct 2015 Divorcio

Mis padres tienen 26 años separados y viven en diferentes ciudades con sus respectivas parejas con las cuales tienen hijos. Cómo pueden divorciarse más fácilmente si no tienen bienes y yo soy su única hija de su matrimonio que solo duro un año como tal, agradezco su respuesta de antemano gracias.

Mejor respuesta

Para le ley la situación es la misma que si tuvieran una semana de separados, al no haber hecho del conocimiento de ninguna autoridad esta separación, no auxilia en nada ni facilita la acción, Sin embargo si están de acuerdo ambos todavía legalmente cónyuge es un tramite sencillo, que tienen que presentar al Juzgado de cualquier localidad en la que viva alguno de ellos, o de lo contrario demandar el divorcio causal.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Existen dos vías: el divorcio voluntario en 15 días y el divorcio necesario en 4 o 5 meses de duración.
Contáctanos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, para poder divorciarse sus papás cualquiera de los dos puede demandar el divorcio, sin ningún problema.

¿Te pareció útil?

En caso de existir dificultad o desinterés para que sus padres convengan en un divorcio voluntario, entonces procede un divorcio necesario por la sola causal de estar separados más de dos años y en éste divorcio basta que cualquiera de sus padres lo promueva.
Saludos.
Lic. Soria.

¿Te pareció útil?

Desde el primer día en que se separaron pudieron haber tramitado el divorcio, así que ahora a 26 años después, el estado, la ley, y los jueces, continúan ignorando que sus padres se separaron así como cualquiera que haya sido la causa, para los registros, archivos, jueces y demás en virtud de que no ha existido jamás ninguna reclamación, legalmente se da por hecho que son una feliz pareja diciendo su año número 27 de matrimonio, al darle al juez a conocer la separación, exactamente en la misma forma, circunstancias y requisitos debe solicitarse el divorcio que el segundo día de separación, contrario a la creencia popular no existe disposición en la ley que estipule, "cuando una pareja ya tenga más de uno, dos o tres diez o veinte años de haberse separado, procederá de inmediato el divorcio", situación que de cualquier manera generaría a los abogados la necesidad de probar entonces que cierta pareja tiene la cantidad de años que dice tener separada, esto con testigos, informes, credenciales, trabajos etc.
Por lo tanto los requisitos siguen siendo los mismos a pesar del transcurso de los años, es decir o se ponen de acuerdo ambos firman y acuden juntos dos veces ante el juez de lo familiar, o en su defecto uno le demanda el divorcio al otro y este otro se allana a la demanda, declarando bajo protesta de decir verdad ambos, que no existen bienes que repartir.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Berenice!!!
El Divorcio voluntario, es un Juicio rápido, y que si eres mayor de edad, adjunta a la demanda tu acta de nacimiento, manifestando que no necesitas Alimentos; y en poco tiempo estarán Divorciados; debes acudir con un Abogado para que afine los detalles y todo salga bien. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Es una tramite sencillo de estar de acuerdo los dos, bastara con exhibir un Convenio ante el Juez, y ratificarlo..... Esto es solo si estan de acuerdo pues de lo contrario si habria litigio pues uno de los dos debe demandarlo

Asesores Profesionales del Golfo Abogado en Veracruz

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio