Disculpen soy empleada de un Oxxo y asaltaron. Mi jefe quiere demandarme

Realizada por Delia Guerra. 12 ago 2015

El sábado pasado me asaltaron y me obligaron a hacer depósitos a cuentas bancarias, se llevaron el efectivo disponible y productos como licores, cigarros y celulares. Mi jefe quiere descontarme de mi sueldo las pérdidas y si no, amenaza con demandarme. ¿Puede proceder en contra mio? O¿yo en contra de él?

Mejor respuesta

Si existieron hechos delictuosos como un asalto a la tienda, por supuesto que tuvo que levantarse denuncia en la agencia del ministerio público, por lo que tuvieron que abrir la investigación y tomar la declaración de todas las personas involucradas y testigos. Entonces quien procede en contra de quien resulte responsable va a ser la autoridad. Tu jefe simplemente declarará lo que crea conveniente, pero no puede descontar de tus percepciones los artículos o el dinero robados, porque además de que tu eres considerada víctima no culpable de la comisión de los delitos a menos que se demuestre lo contrario; para que tu jefe te pueda hacer descuentos tiene que justificarlo a través de las condiciones bajo las cuales estás contratada, de otro modo cometería una arbitrariedad por la que se le puede demandar, y lo mismo se le puede demandar si su trato hacia ti se vuelve inapropiado.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Los descuentos que realice por ese concepto son injustificados. Usted puede demandarlo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Nosotros podríamos llevar su asunto.

¿Te pareció útil?

Ambos pueden intentar tramitar la vía legal, usted en forma laboral y él por el delito de quebrantamiento de la confianza (robo), dependiente como se haya suscitado el delito. Saludos.

¿Te pareció útil?

No debe hacerlo. Ud ponga la denuncia ante el ministerio publico.

¿Te pareció útil?

mientras no firme usted nada es muy poco que prospere alguna denuncia o demanda contra usted, pero usted si tiene acciones contra el osea que si puede demandar

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey

140 respuestas

¿Te pareció útil?

Tengo una duda, levantaron demanda por ese asalto ante la agencia del Ministerio Público, sino no lo hicistes todavía estas en tiempo para hacerlo, no te puede descontar nada porque fuiste victima de un delito, si te corre estas en tu derecho de demandarlo laboralmente, de que ciudad nos escribe. saludos

Despacho Jurídico Beaurregard & Jiménez Abogado en Villahermosa