Dinero prestado

Realizada por GUILLERMO. 6 feb 2016 Derecho mercantil

Buenas tardes, quisiera que me asesoren sobre un dinero que presté y por el cual se firmó un papel como pagaré en el que especifica fecha, nombre, cantidad y firma pero esta persona dice que ahorita no tiene dinero. ¿Con su factura de carro me podría yo amparar o qué necesita darme él y qué tipo de documento necesita firmar?

Mejor respuesta

Ninguna garantía es suficiente, si esta persona no es solvente, pues si no esta dispuesto a vender el vehículo, en nada te beneficia que te deje la factura.
Debes demandarle y embargarle el vehículo para rematarlo, si el documento no cumple con los requisitos para ser un pagare, titulo de crédito, entonces deberás demandarlo de manera ordinaria por lo que debes comenzar de inmediato.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Se recomienda demandar, y con eso provocar que se formalice un convenio ante el juzgado para que tenga la certeza de pago o se le embarga si no cumple el convenio o al dictarse la sentencia, nosotros le cobramos el 20 % hasta obtener resultados, acudimos a domicilio en casos especiales.

M&R Cobertura Legal Abogado en Monterrey

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene que acudir ante un juez a firmar convenio de pago en el que deje como garantía el automóvil o bien una demanda mercantil en la cual se embargue el automóvil

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Guillermo, se debe analizar el pagaré para ver si tiene los requisitos de ley para ser considerado pagaré y de serlo se hace investigación de bienes de tu deudor (cuando el pagaré sea exigible) y se procede a tratar de obtener el cobro judicial del mismo. En caso de que el documento no fuera en realidad un pagaré se busca una negociación con el deudor para que suscriba uno con todos los requisitos de ley. Este tema se puede arreglar de forma rápida y más económica por medio de mediación privada. Nosotros contamos con mediadores privados certificados por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Si lo deseas contáctanos y vemos la forma de poder establecer un acercamiento con tu deudor por mediación o de ver la forma legalmente óptima de que recuperes tu dinero.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho mercantil

Ver más abogados especializados en Derecho mercantil

Otras consultas sobre Derecho mercantil