Diferencia entre separación y divorcio

Realizada por Dinora G.. 11 mar 2015

Hola. En tema legal qué diferencia hay entre separación y divorcio. ¿Qué conviene más en un matrimonio con hijos? ¿Cuáles son las ventajas de cada uno? gracias.

La separación en términos sencillos es ya no vivir juntos y el divorcio es la disolución legal del matrimonio.

¿Te pareció útil?

El Divorcio es lo mas recomenable, en este se pueden definir los derechos y obligaciones para ambas partes asi como las responsabilidades con respecto a los hijos, importante considerar el tipo de sociedad conyugal.
Estamos seguros que podemos orientarte con asesorias personalizadas, no dudes en visitar nuestro perfil y contactarnos.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Dinora, la diferencia entre separación y divorcio es que la separación es una situación que antecede al divorcio, la separación solo decreta que los esposos ya no vivan juntos pero deja a salvo el vínculo del matrimonio que los une, mientras que el divorcio es la disolución del vínculo de manera que permite a las partes volver a contraer nuevas nupcias.
Estamos a sus órdenes.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón

143 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes:

la diferencia entre separación y divorcio, recae en que en el divorcio es la disolución de la sociedad conyugal y por ende fin del matrimonio, dando a las partes la posibilidad de contraer nuevas nupcias, en tu situación, siempre es mas recomendable realizar el tramite de divorcio, estamos para servirte

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey