Difamación a mi hijo en su escuela

Realizada por Anonimo. 1 dic 2016 Derechos de los niños

¡Buenas tardes! Soy del Estado de México. Un adolescente de 14 años ha sido acusado por la mesa directiva de la escuela donde estudia mi hijo, por ofrecer mariguana a otros compañeros. El director hizo la queja a su mamá personalmente. La sra. no sabe que hacer en este caso, ya que son adultos las que están difamando al niño y no hay quejas en dirección de ningún estudiante. Le piden que le realice un antidoping, el cual no se negó en caso de que sea negativo. ¿Cómo puede proceder en contra de estas señoras? porque el niño ya esta siendo mal visto por los compañeros que no lo conocen. Espero puedan orientarme gracias. ¿Estaría bien que presentara su queja en derechos humanos?

Mejor respuesta

Existen diversos procedimientos para inhibir conductas difamatorias derivadas de suscesos en instituciones de educación, se puede acudir a la SEP, a las comisiones de derechos humanos, y también es posible la interposición de un juicio de amparo, así como alguna demanda para obtener indemnización por parte de las personas que emitan información sin que está sea verdadera, si requieren mayor información contactenos vía correo electrónico.

Saludos.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los niños

Ver más abogados especializados en Derechos de los niños

Otras consultas sobre Derechos de los niños