Deuda financiamiento de educación

Realizada por María. 27 jun 2018 Asesoría jurídica

Buenas tardes, quisiera solicitar su apoyo y orientación. Tuve un financiamiento con Educafin hace años de $150,000.00 del cual pagué un monto de aproximadamente $80,000.00 cuando terminé mis estudios y al encontrarme desempleada dejé de pagarlo, cada ves los intereses iban aumentando más y me resultaba más complicado continuar pagándolo. Ahora han estado llamando a mi aval y molestandola muchísimo con embargar sus pertenencias, yo puedo juntar un monto de $30,000.00 y darlos, pero ellos no lo aceptan, no puedo más porque no tengo un empleo fijo. Quisiera saber si, ¿es posible que el embargo hacia mi aval proceda? Por mi mi situación personal no me preocupo, ya que no hay nada que me puedan embargar y puedo comprobar que no tengo ingresos, pero si la situación de ella.

Agradezco su atención y quedo en espera de su respuesta.

Mejor respuesta

Hola Maria

Lo que debe hacer tu Aval es poner todas sus propiedades y lo que tenga a su nombre a nombre de otra persona, asi ya no tienen nada que embargar.

No pueden meterlo a la carcel porque son deudas de caracter civil, esto, esta en la ley, no te preocupes, porque no es un delincuente.

Si llegan a querer sacar algo de su casa, (porque algunos son muy abusivos) que no los deje entrar, que llame a la policía, y que los acuse de robo.

Mientras tanto debes ahorrar para pagar la deuda, siempre la reducen significativamente.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Si pueden embargar al aval.

Sugerencia. da el dinero al aval para que ELLA O EL PAGUEN Y LLEGUEN A UN ACUERDO PARA PAGAR LA DIFERENCIA

Divorciate Abogado en Ecatepec

158 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. El aval responde por la deuda si el deudor principal no paga. La figura del aval está creada para asegurar el pago al acreedor, de otra forma el acreedor nunca te hubiera prestado el dinero. Sin embargo existen medios de defensa muy efectivos para evitar perder los bienes del aval y estar en posibilidad de negociar el adeudo.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Maria.-

Lo ideal es llegar a un convenio, contactame para apoyarte.

Si es posible embarguen al aval (garante)

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica