Después del divorcio como separar bienes

Realizada por Jose Martinez. 27 feb 2019 Divorcio

Me divorcié hace unos meses, ya tengo la sentencia de la misma.
La pregunta es como puedo hacer la separación de los bienes, tengo un crédito INFONAVIT pagando, yo trabajo, yo pago. Desafortunadamente fue por bienes mancomunados, ¿qué puedo hacer? ¿Por qué no pienso dejarle la casa y qué hago para que se salga del inmueble?

Mejor respuesta

Puedes negociar, ya que es dificil que la saques de la casa en donde ha radicado ella y haciendo suyo el hogar, por lo tanto, hay que pensar estrategias para que se salga, debes de no ir con la mentalidad de ganar ganar sino negociar y pensando en la otra parte, ya que si ella no quiere no la podras sacar rapido y sera costoso.

Puedes rentarle algun lugar donde se sienta comoda, llegar un convenio por algun tiempo apoyarla u otorgarle una pension compensatoria, son varias cosas que se pueden hacer pero a fondo no se como este su situacion, ve con un abogado familiar en tu ciudad para que te apoye.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que deberá buscar negociar primeramente con su ex cónyuge para quedar de acuerdo y buscar terminar lo más pronto posible la sociedad conyugal que aún los une. teniendo en cuenta que deberá de volver a demandar para ello deberá de contratar a un abogado para ello, donde solicitarán entre sus prestaciones la liquidación y terminación de la Sociedad Conyugal que aun los une. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primero es hablar con tu abogado pues. Si llegaste a esta etapa, es evidente que tenías apoyo legal.
Lo segundo es que sepas que la casa NO es tuya, es de Infonavit, así que tienes margen de maniobra para que se salga.
Yo no sugiero rentarle nada para que viva pero entre tú y tu abogado lo podrán solucionar.

Divorciate Abogado en Ecatepec

158 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio