Despido injustificado de servidor del estado de confianza

Realizada por Monica Castano. 17 abr 2020

Un servidor del estado de confianza que laboro para esta entidad 15 anos fue despedido sin justa causa, porque supuestamente estaba filtrando información, lo cual no es cierto porque el que estaba filtrando la información era su jefe para otorgar contratos a sus amigos. La estaban obligando a firmar un acta administrativa en la cual se inculpaba de este hecho, lo cual no hizo, aun asi fue despedido.
Esta persona puede demandar y solicitar una reinstalacion o una indemnizacion?

Mejor respuesta

Buenas tardes, si se puede demandar y solicitar la reinstalación o indemnización ya que estamos frente a un despido injustificado, forzosamente tendría que iniciar el procedimiento para poder obtener la reinstalación u indemnización según sea lo que desee, es muy importante no firmar renuncia o el acta administrativa en la que se inculpa. Quedamos a sus órdenes.

CB Consultores Legales Abogado en Monterrey

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Si por supuesto que puedes demandar si hay forma de acreditar lo que mencionas

P&LL Abogados Abogado en Naucalpan de Juárez

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Así es, el puede demandar dentro del plazo de 60 días naturales contados a partir del despido.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco