Despido injustificado con contra demanda penal

Realizada por Karina. 13 oct 2015

Buena tarde les comento mi caso, en el mes de abril de 2015 me dijeron que ya no utilizarían más mis servicios pero que firmara mi renuncia, lo cual no hice y fui a la junta de conciliación y arbitraje y entablé una demanda laboral. En el lugar donde laboraba me dieron de baja del IMSS hasta un mes después e incluso me mandaron mi recibo de pago en blanco.

En la primer audiencia no se presentaron y la segunda audiencia será en noviembre, pero mi abogado llegó a un acuerdo antes de ésta y ellos aceptaron un convenio de pago que se dará el día lunes próximo.

Aún tengo compañeros laborando en éste lugar los cuales me comentan que ellos me van a demandar por robo, por la laptop con la que trabajaba, lo cual es mentira ya que se quedo en las instalaciones. ¿Esto puede pasar? Auxiliio.

Mejor respuesta

Hola Karina, Buenos Días, le comento que son dos acciones diferentes, una es la laboral, que nos menciona que ya esta en convenio y nada mas falta que se presenten en la Junta a firmar la conformidad y que Usted reciba su Liquidación, y por otro lado la Penal, que no se configura el Robo ya que la Empresa la transmitió la Tenencia de la computadora y que en el peor de los casos seria Abuso de Confianza, pero para que esto suceda, ademas que tienen que acreditarlo, Usted tiene derecho a defenderse, Apóyese con un Abogado de su confianza para que sus derechos no se vean afectados. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

No haga caso de esas acusaciones. Si ya se va a firmar un convenio con la empresa, ahí debe quedar claro que la empresa no tiene nada contra usted.
Betancourt&Nava Abogados Asociados
Servicios Legales en Tampico, Estado de México y Cd. de México.

Betancourt & Nava Abogado en Tampico

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, te podemos ayudar, es muy sencillo tu caso. Necesitamos más detalles pero es importante presentar la demanda laboral.

Lic. Servio Tulio Morales C
Tampico, Tamaulipas.

¿Te pareció útil?

hay un medio legal para solucionar tal situacion si gusta contactenos y con gusto le asesoraremos al respecto

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Es una forma común de los patrones para presionarte, intimidarte, a que aceptes un a cantidad menor de finiquito o desistas de tu demanda laboral.

Despacho Jurídico Torres Torres & Torres Tello Abogado en Othón P. Blanco

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, usted debe tener confianza en su abogado, por favor coménteselo en forma amplia a él para que el sepa que hacer en un momento determinado, ya que la problemática esta en las manos de él y sabrá que hacer para que usted no salga afectado de ninguna manera, debe valorar la situación de las cosas y sabrá indicarle y hacer lo correcto; si tiene alguna duda estoy a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

Buena noche Karina, apóyese totalmente en su abogado a menos que haya indicios que la hacen a usted dudar de su trabajo. Suponiendo que fuese cierto el tema de la demanda, la empresa tiene la carga de demostrar su dicho, además quiero pensar que la cita que menciona es ante la junta, de no ser así, no es recomendable reciba ni firme nada; ya que en el acuerdo ante la junta se establecerá que ambas partes en ese momento quedan conformes con el acuerdo sin pendiente de ninguna índole por ambas partes. Estamos a sus ordenes.

Bjk Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Es una maniobra común, incluso el darle a conocer esta información por seudo amigos para ver como reacciona usted. No se amedrente, acuda a la cita exija sus derechos, y no manifieste en la junta laboral, únicamente mas que lo relativo a la fecha del despido y sus reclamaciones, ignoré como si no escuchara nada respecto a un robo y únicamente diga NO ES CIERTO. No hay manera que su supuesta denuncia infiera, interfiera y/o impida su acceso a la justicia laboral, no les de la fuerza que ellos quieren, cuando la empresa accede a esta maniobra recomendada por Falsos remedos de Abogados, es señal de que están mas perdidos que nunca, y hacen uso de tal medida desesperada.