Deseo divorciarme, pero aún no cumplo un año de casado

Realizada por OctavioL. 1 ago 2017 Derecho de familia

Que tal, mi nombre es Octavio.

Explico la situación: Yo me casé con mi esposa por voluntad, ambos la teníamos, dimos a luz a una hermosa niña. Desde antes del nacimiento por cualquier molestia pretende correrme de la casa, ya lo ha hecho en dos ocasiones y hoy, la tercera. Sobra decir que el trato que me da ante estas situaciones son humillantes, desde insultos hasta exigir que duerma en el suelo porque "todo es de ella y no tengo por que utilizarlo", en mi defensa, los errores que cometo no son para justificar esos comportamientos (no contestar el teléfono por ir manejando o no seguir su juego de gritos e insultos).

Yo no me quería salir de la casa por mi hija y soporté todo esto por ella nada más. Tenemos deudas por la boda que yo estoy pagando, cuando ella se encargaba de la renta de la casa. Hoy, al correrme por última vez, he decidido vivir en paz y deseo meter yo la demanda de divorcio antes de que ella misma alegue abandono o alguna cuestión, así que pueda afectar a mis derechos de padre.

Primera pregunta: vivo en Aguascalientes y según he leído necesito un año de casado (que se cumple en septiembre), ¿hay algo que se pueda hacer al respecto?

Segunda pregunta: no deseo salir de mis obligaciones de padre por medio de la pensión alimenticia, pero al saldar esas deudas que ambos disfrutamos me quedo con muy poco dinero (alrededor de $4,000.00 al mes), quisiera saber si la deuda se puede dividir para poder dar pensión o cómo podría lograr alivianar esa deuda para dar la pensión. ¿Hay algo que puedan recomendarme?

Muchas gracias.

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia