Descuento no autorizado

Realizada por JuanSerrano. 28 jul 2020

Hola. Tengo actualmente una prorroga por parte de infonavit de 3 meses, "Medidas de proteccion COVID19", la cual evita que me descuenten de mi sueldo por el periodo antes mensionado.

El problema es que aunque este periodo terminaba en julio y tenia que empezar en agosto, en mi empresa me empezaron a descontar desde la primera semana de julio.

Hable a Infonavit y ellos indican el por que me empezaron a descontar si para ellos todavía estaba vigente la prorroga.

Despues hable con el departamente de nominas y ellos solo comentan que el infonavit les dijo que era por 2 meses y ellos hicieron el cobro correspondiente, yo les indique, que un dia antes de mi visita con ellos hable con el infonavit y ellos estan en pie que son 3 meses de prorroga y que inclusive yo tenia que llevar mi carta de aviso de retencion una vez terminado el plazo y que el infonavit aun no la habia emitido por lo mismo. Ellos solo me dijeron que no iba a hacer nada.

Mi pregunta es: ¡es legal lo que hicieron, y puedo hacer algo al respecto?

Mejor respuesta

Juan, buenas tardes, te comento que esos descuentos se te empezaron hacer por el crédito de infonavit, cosa diferente son las cuotas que tu patrón de hacer por ser su empleado; luego entonces, el crédito lo tienes con infonavit no con el patrón, por lo que si te sigue descontando al final tú eres el beneficiado de pues así no te atrasas, lo que si te sugiero cerciorarte que los descuentos si se reflejen a la deuda, pues de lo contrario te generará un atraso.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada