Descuento en pensión alimenticia con un menor con discapacidad

Realizada por hermilo gomez. 27 jul 2015

Hola.

Mi pregunta es la siguiente, tengo dos hijos menores de edad y uno de ellos tiene un problema en su desarrollo. ¿Qué porcentaje me tendrían que retener ya que la mamá no trabaja por cuestiones de la salud del menor de mis hijos?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

El porcentaje varia dependiendo de las condiciones de vida de cada familia, como usted bien lo señala y acertadamente, el hecho de tener un niño con discapacidad, aumenta el porcentaje que le darían de alimentos a el, ya que seguramente los gastos son mayores, la ley no determina qué porcentaje le toca a cada acreedor alimentista, pero si por mi experiencia profesional, yo creo que sería el 50%, si no es que un poco más.

Estaremos para servirle para cualquier otra duda o aclaración.

Especialistas en derecho familiar.
Ortiz Rubio Legal Abogados
Lic. Valeria Ortiz Rubio Anzorena

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

En casos en que algún menor requiera más cuidados por alguna condición en particular hay posiblidades de que la retención sea alta. Esta no puede pasar del 50 %.

Estamos a sus órdenes. Lo atendemos en Puebla.

Bracoin México Abogado en Puebla de Zaragoza

32 respuestas

¿Te pareció útil?

Cuando se trata de menores con alguna discapacidad el juez decreta en la mayoría de los casos porcentajes mayores a los habituales, por un hjjo sano estan entre el 20% al 25% por un hijo con discapacidad entre el 25% y el 30% del ingreso, no hay un modo de determinar cual será el monto. cada juez determina según su parecer y de acuerdo a cada circunstancia.

Contadores y Abogados SQ Consultoria Abogado en Mérida

29 respuestas

¿Te pareció útil?

El porcentaje a descontar por concepto de pensión alimenticia lo determina el juez de lo familiar que conozca del asunto, con gusto te orientamos ya que si existe un convenio previo se puede determinan una cantidad determinada de común acuerdo entre ustedes.
Contactanos sin compromiso.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez