Descubrí que mi Concubina es Drogadicta, quiero que se vaya de mi casa.

Realizada por Cesar Hernandez. 1 dic 2015

Buenas tardes, Soy un Ing de 40 años, con un empleo estable y 15 años de antiguedad. Con casa y vehículos propios. Desde hace 4 años empecé una relación de amasiato con una mujer 3 años menor que yo. Hace 2 años 8 meses concebimos nuestro único hijo y desde entonces hemos tenido una relación de convivencia de unión libre. Hasta el día de hoy no nos hemos casado. Hace aprox. un año atrás comencé a percibir cambios en la conducta de ella, muy parecido a estar tomada, sin embargo, yo la he visto tomada muchas veces, y concluyo que las características de su comportamiento, son causa de estar intoxicada con droga. Luego me enteré por una amistad que alguna vez la sorprendieron consumiendo cocaína, cosa que yo no sabía, y que si lo hubiera sabido nunca hubiera entablado ninguna relación con ella. Al pasar de los meses han sucedido eventos relacionados a su adicción, falta de dinero, sale de casa y regresa en unos minutos para luego encerrarse en el baño y salir completamente drogada que ni puede hablar, agresividad, etc. Lo más preocupante es que la mayoría de las veces lo hace en las tardes cuando está sola con mi hijo, mientras el duerme. hasta hoy nunca le ha pasado algo malo a mi hijo en mi ausencia, o al menos no me he enterado. Me preocupa que ultimamente es cada vez más seguido, hasta 3 veces por semana. Obvio eso ha afectado nuestra economía ya que por tener dinero me inventa gastos no programados y lo usa para su droga. El problema es que No tengo evidencia para demostrar que ella se droga. He decidido poner fin a la convivencia, quiero que se vaya de la casa. Yo me hago cargo del niño. Necesito asesoría porque no quiero hacer las cosas mal, no quiero irme de mi casa porque no quiero dejar a mi hijo en las manos de una drogadicta. No quiero que ella me demande por alimentos y use ese dinero para droga. Ella piensa que yo no sé de su adicción o que no me he dado cuenta de todo lo que ella gasta y lo que hace para conseguir la droga. He estado a punto de discutir con ella y tocar el tema pero no quiero que terminemos a los golpes y entonces sí perder todos mis derechos ante una demanda por violencia. Como Información. Ella no trabaja. Necesito asesoría. ¿Me pueden ayudar? Mil gracias.

Mejor respuesta

Tienes todo el derecho de actuar en defensa del menor, pedir la separación del hogar marital (Aunque no existe matrimonio, son concubinos) quedarte con la custodia provisional en lo que ella acepta realizarse las pruebas o hace algo para rehabilitarse, solamente es el Juez quien en la medida en al que se le de a conocer adecuadamente la situación en la que se refleje tu buena fe, y perfecta fundamentación jurídica quien podrá DICTAR las medidas precautorias correspondientes, para esto necesitarás la asesoría de un excelente Abogado, pues existen muchos mitos aun en la comunidad profesional, en la que se mal interpreta la igualdad, los derechos de la mujer, la preferencia de estas por ser mas débiles, y los derechos preferentes de los menores, y en ocasiones se r3e4siten a creer que un juez pueda dictar estas medidas en contra de la Madre de los menores. pero los jueces DEBEN ACTUAR con forme a derecho con igualdad e imparcialidad.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Cesar. que bueno que pienses así. de no recurrir a la violencia. te recomiendo cuanto antes te asesores de un abogado. para que te diga los pasos legales que hay que seguir en tu caso.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)