Derechos sobre un inmueble

Realizada por Alejandro lopez. 2 nov 2015

Buenos días, mi mamá falleció el año pasado 2014 mi papá y ella estuvieron casados desde 1979 hasta 1999 aproximadamente hasta 1996 mi papá vivía en la casa y se fue. Ahora mi papá viene y exige que se le pague la casa para dejarnos vivir ahí (además de que las escrituras están a su nombre solamente de él) la segunda parte de esta historia es la que traba todo el asunto sucede que mi mamá es el segundo matrimonio sin que existiera el divorcio del primero entiéndase por poligamia por parte de mi papá, la señora exige su 50% que por ley y por ser el matrimonio legítimo le corresponde Aquí el caso es de que nosotros (mi hermano y yo) no tenemos nada mi papá incluso los años que vivió con mi madre jamás puso un sólo peso para un foco Sabemos por su hija que a ellas les ha dicho que el departamento sólo es de ellas y nada más espera que nos vayamos y le dejemos las llaves a estas alturas hemos pensado incluso demoler la casa o alojar a un frente popular con la idea de agotar nuestras posibilidades.

Mejor respuesta

No es necesario tales medidas, un abogado puede darles la protección que ustedes necesitan, deben entender y confiar en esto:,"Para lograr que un Juez expida una orden de desalojo, su Padre esta a años, AÑOS, Y AÑOS DE LARGO Y TEDIOSO juicio"; Por esta razón, él opta por la amenaza y la intimidación e intentar convencerlos de un peligro inminente que no existe, Por lo pronto díganle que se saldrán cuando el Juez les ordene hacerlo, Con esto el sabe que Ustedes ya se asesoraron y que tardara años en sacarlos de allí, y es donde les ofrecerá una miseria de dinero para que lo hagan. Con lo que corroboraran la validez de este consejo.
Su madre durante la posesión que tuvo respecto del bien independientemente de cualquier estado civil de cualquiera de sus padres, ella se sabía, y se condujo siempre como la dueña del lugar hasta la fecha. Ella es la dueña autentica ya de esa finca, puesto que desde que se adquirió y se le dio como vivienda por su pareja, (Supiera o no que era casado) ella jamás fue demandada, o molestada por nadie, ahora es muy tarde para ellos, a los diez años se adquiere la propiedad en las condiciones que Ustedes narran y de hecho en cualquiera que fuera, Ella es la dueña, no se salgan, Denuncien el acoso a la Fiscalía para evitar que se le sigan acercando a amenazar y consulten un Abogado para que se les escriture la finca.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Uf! es una respuesta muy larga pero la pregunta principal es ¿Ustedes están asentados por su papá? Vaya reconocidos, si es así creo que antes que nada convendría promover un juicio intestado para que ustedes como hijos también legítimos sean tomados en cuenta por la autoridad legal y estar en condiciones de su mamá que también fue esposa tengan derechos a algo legal, así mismo yo promovería también alguna pensión alimenticia en contra de su padre tomando en consideración las edades de ustedes o los estudios actuales de ustedes haciendo valer la calidad e hijos,hay que profundizar más al asunto, no se salgan de la casa y mucho menos la vayan a entregar, vean los años que tienen viviéndola ahí. Quedo a sus ordenes,

¿Te pareció útil?

Alejandro es necesario que estés bien asesorado, tu madre ya murió, ella que se sabía propietaria de la casa, aquí la cuestión es que, en realidad tu padre es el propietario, si solo son amenazas no accedan a salirse de la casa, en tu caso no opera la prescripción, ya que no se da entre padres e hijos, estamos a tus ordenes, corporativo Avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia