Derechos de padre biológico

Realizada por Jessica. 19 jul 2018 Paternidad

Hola, estoy a punto de dar a luz, el padre biológico al saber del embarazo se negó a hacerse responsable y mi actual pareja está dispuesto a darle su apellido. Pero tenemos dudas respecto a si el padre biológico en algún momento se apareciera y quisiera tener sus derechos le serían concedidos a pesar de haberse desaparecido durante todo el embarazo y que el bebé no tenga sus apellidos.

Mejor respuesta

Hola Jessica, si exactamente el padre biológico en cualquier momento puede recuperar la filiación de su hijo, pero claro, pagando todo lo que no ha pagado durante el tiempo que no se hizo responsable.

Pero en este momento tu pareja puede adoptarlo con sus apellidos, no como hijo propio porque muchos hacen esto y es delito.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Jessica

Por supuesto que puede pelear sus derechos como padre biológico, pero tu también puedes solicitar la patria potestad de tu hijo o la pension alimenticia en su momento, mientras que tu ahora pareja puede adoptar a tu hijo.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Jessica, contáctame para poder ayudarte.
Saludos

Abogado Rojas Abogado en Momoxpan

230 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Jessica; tu actual pareja sin ningún problema puede reconocer como hijo suyo a tu bebé al momento de que nazca (es diferente a la adopción y para nada es un delito); en su momento el padre biológico pudiese demandarte civilmente a ti a tu pareja la filiación del bebé (posiblemente lo haga, posiblemente no, pues tendría que pagar una pensión alimenticia); pero ustedes no tendrían algún problema de tipo penal. Suerte…!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad