Derecho de herederos de un heredero que fallece durante intestamentario

Realizada por Rosa Ma. Bueno. 30 mar 2018 Notario

Mi madre era co-heredera de una tía que falleció intestada. Al fallecer mi madre, el sucesorio de mi tía se suspendio. El juez pide que se inicie sucesorio de mi madre y pregunta si hay testamento, para poder continuar. Mi madre dejo testamento a favor mío y de mi hermano. Hay dos medios hermanos, pero mi madre no los menciona ni hereda en su testamento. ¿Serán excluidos del sucesorio de la tía? Nuestra intención, si ellos no fueran considerados herederos de nuestra tía, es donarles la mitad de lo que nos corresponda por parte de la tia. ¿En que momento podemos hacer eso?

Mejor respuesta

Hola que tal Rosa.-

Es por partes, primero hay que promover el juicio sucesorio de ustedes si es que dejo herencia y luego el de la tia y al final checan lo de si donan.

Contactanos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que te podemos ayudar, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, el juez y tú están en lo correcto, ya que debe suspender ha en tanto esté representada tu mamá por conducto de su albacea que nombró en su testamento.

En el juicio de tu tía ninguno de los sobrinos es heredero por eso es indispensable que se declare válido el testamento de tu mamá, con la herencia que les corresponde a los herederos de tu mamá pueden hacer lo que les guste, ya que solo a ustedes les corresponde ese derecho y es su voluntad.

En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia familiar y sucesorio y podemos apoyarte en la solución del problema que hoy tiene tu atención, con todo gusto atiendo tus dudas.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero habría que tramitar todos los juicios sucesorios y posteriormente arreglar el asunto de la donación. Contactanos!

González Saravia y Asociados,S.C. Abogado en Benito Juarez

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, efectivamente se tiene que tramitar el juicio Sucesorio testamentario a bienes de tu mamá para posteriormente el albacea testamentario, acudir a reclamar la herencia del juicio en el que ya era heredera, los medios hermanos que manifiestas, son hijos de tu mama? Solo heredan los que ella mencione en el testamento y en los términos que así lo haya dejado. Estamos a sus órdenes para una mejor asesoría y ayudarle con su juicio.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario