Derecho a casa en divorcio

Realizada por Jesus Alberto. 12 ago 2014

Mi situación es la siguiente:

Tengo 10 años separado y quisiera saber si puedo vender o podemos vender la casa que les cedí a mis hijos y a ella, estamos casados por bienes mancomunados, pero hace unos días ella me puso una demanda y he cambiado de opinión, como me está exigiendo mas dinero cuando yo soy quien paga la hipoteca por infonavit $470.00/semana o mas pues pago porcentaje, tengo pagando 20 años, calculo restan 5 -6 años para liquidar el crédito, tengo un hijo de 23 y 19 y están trabajando y una niña de 13 que estudia. mi pregunta es: ¿Se puede vender la casa y repartir el dinero entre los 2 o cederlo a mis hijos?, voy a promover el divorcio y ¿Podría quedar esto acentado? (venta de casa) o es imposible? ¿Tengo este derecho?, ella no trabaja hace unos meses siempre ha sido así de irresponsable. Gracias por su espacio.

Mejor respuesta

Si fuese un divorcio voluntario podrían acordar lo que ustedes decidieran, en caso de ventilarse un divorcio necesario seria el Juez quien establecería la forma de liquidación.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Jesús:
¿Que te está demandando? Si ya interpuso una Demanda de Divorcio tu aún esposa lo mejor es que en la contestación de Demanda se maneje la disolución de la Sociedad Conyugal y así llevar a cabo la repartición de Bienes, sin embargo la casa todavía está Hipotecada por lo que el crédito es tuyo aún y no podrían venderla a menos de que el INFONAVIT estuviera de acuerdo y acorde a la Ley del INFONAVIT.

Saludos.

Acadyl Abogado en Santiago de Querétaro

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Bien, lo que se debe de hacer primero es promover el divorcio, seguido de la pensión alimenticia que si se le tendrá que dar a la menor hija. Respectivo a los bienes, se hace una liquidación de bienes, que viene siendo repartir todos los muebles e inmuebles que hayan adquirido. La casa se vende y se dividiría las ganancias, así igual en lo pactado con todos los demás bienes, ya sea carros etc.

Abogados CDMX Abogado en Cuauhtémoc