Dependencia de gobierno me niega el acceso a mi expediente

Realizada por Adi lopez. 25 oct 2016 Abogado laboral

Estuve trabajando de bombero en del 2008 a 2011 como en 2010 me di cuenta que uno de mis compañeros estaba robando, así es que levante un acta administrativa en su contra, dicha acta la atendió un oficial, de modo que corrieron a esta persona de la institución. En 2011 el oficial que atendió el acta administrativa subió de rango a comandante, y otro oficial subió de rango a sub-comandante, este ultimo es tío de la persona a la que levante el acta administrativa por el robo. Después de 6 meses me acusan a mi del mismo robo y me hacen firmar bajo amenazas mi renuncia, yo firme varios documentos, me amenazaron diciendo que podían encerrarme en la cárcel y cosas así de modo que firme. También me dijeron que no podía pisar las instalaciones de bomberos. Después entendí que ellos no podían hacer tal cosa ya que son instalaciones publicas, de modo que fui a solicitar copia de mi expediente para ver que se podía hacer , pero me lo han negado siempre, esto es así desde 2012 la ultima ves que lo solicite fue en agosto de 2016 y asta la fecha no me lo han facilitado. ¿Qué puedo hacer'? La institución de bomberos esta municipalizada y es una dependencia de seguridad publica, así que cuando laboraba ahí yo era empleado del H.Ayuntamiento. El papá de la persona a la que yo denuncie es un oficial de la institución. El comandante es padrino de de la persona a la que denuncie. El sub-comandante es tío de la persona a la que denuncie siendo hermano del papa de esta persona. ¿Que se puede hacer en tal caso?

Mejor respuesta

Puedes conseguir dicha informacion a traves del Instituto de Transaparencia de la Entidad que vivas, si es Jalisco nosotros podemos asesorarte en este tramite.

Estamos a tus ordenes si tienes mas dudas, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral