Denuncia por Negligencia Medica

Realizada por Leticia Méndez Salas. 27 ene 2018 Derecho a la salud

El 4 de Septiembre del 2014 tuvimos un accidente mi hija y yo mi menor Hija Lorena en ese entonces teni 11 años de edad ella tuvo fractura de craneo Y le indujeron un coma en el Hospital General donde la atendieron la trasladaron al Hospital Fray Junipero Serra ISSSTE Tijuana BC donde permaneció hospitalizada 12 estando en casa decia que se le dificultaba respirar la llevamos 3 veces a la clinica 36 del IMSS en Tecate en urgencias solo le recetaron Salbutamol al octavo día mi hija deja de respirar en urgncias de la clínica 36 del IMSS nos dijo el medico de guardia que estaba muy grave y le indujeron un coma y que la trasladarían a la clinica del IMSS en Tijuana el medico que la recibio en urgencias de la clinica 1 nos dijo que mi hija esta grave que llego con Neumonia como puido ser que en la clinica 36 en Tecate no se dieron cuenta pasaron a mi hija a cuidados intensivos a los 15 días nos llama el medico de cuidados intensivos y nos dice que mi hija estaba despertando pero que el Neumologo el Dr. Loaiza le hizo una traqueostomia porque se le formó una Estenosis Subglotica Fibrosa grado III porque tenia el 99% cerrada la laringe pero que seria provisional pasan a mi hija a piso y a los 22 dias le dan el alta con indicaciones de higiene. estando en casa a los días los gastos de material de higiene eran altos pedimos apoyo al IMSS y no lo dieron se utilizaban las siguientes cantidades por día:

90 gasas

8 a 9 pares de guantes de latex

8 a 9 sondas

8 a 9 botellas de agua

Nebulizador (comprado)

Aspirador (rentado)

aun estamos haciendo estos gastos.

Después de que le dieron el alta solo la vieron 2 veces en diciembre decidimos llevarla al consultori particula del Dr. Loaiza y nos dijo que necesitaba poner el expansor pero que en la clinica 1 del IMSS no tenian los apratos necesarios que los tenia en el Hospital de las Californias pero que seria particular y que el no nos cobraria dijimos que si pues era por el bien de nuestra hija de la consulta del Dr. Loaiza fueron $50 dlls. y del Hospital de las Californias y estudios fueron $9000 pesos que tuvimos que conseguir prestados. esto fue en el mes de enero del 2015. Después de este mes mi hija no la volvio a revisar ningun medico en el mes de agosto dl 2015 decidimos llevarla al Hospital Fray Junipero Serra ISSSTE Tijuana BC. explique la situación y la refirieron al neumologo este cuando la vio dijo que no podia atenderla porque no era neumologo pediatra le pedi la revisara porque tenia meses que ningun medico la ha revisado accedio y me dijo que mi hija necesitaba cirugia de torax y la refirio a Otorrinolaringologia tambien me dijo el otorrino que no era pediatra pero la reviso y me dijo que necesitaba cirugia de torax y que haria la referencia al Hospital 20 de Noviembre de la Cd. de México porque solo ahi hacian esa cirugia lleve la documentación a referencia y la recibio la Lic. Nohemi y me dijo que ella me avisaria cuando tuviera respuesta de Mexico pasaban los dias y yo iba a preguntar llega el mes de Noviembre del 2016 una año tardo paraque nos dieran la cita en el hospital 29 de Noviembre en México me dice la Lic. Nohemi que fuera porque tenia la cita a finales de noviembre llegamos al Hospital 20 de Noviembre y la ve el Dr. Akaki medico neurólogo me dice que necesitaba cirugia con el expansor le explique que en Tijuana se la hicieron y no le sirvio hizo como que no me escucho y dijo que regresaramos el 8 de Febrero del 2017 regresamos el 8 de febrero y el dr. Akaki quería que regresaramos en 15 dias le comente que veniamos de Baja California y dijo que si lograba que le hicieran tods los estudios preparatorios le hacia la cirugia para el 15 de febrero logre que estuvieran los estudios y mi hija entro a quirofano el dia 15 de febrero del 2017 cuando sale de quirofano la vi muy normal para una cirugia de torax la revise y me dijo mi hija que le pusieron el expansor ya no vi al Dr. Akaki a los dos dias le dieron el alta y cita para dentro de 8 dias regresamos a la cita y la revisaron los medicos que le ayudan al Dr. Akaki y me dijeron que estaba muy inflamada que regresaramos en 8 días para inyectarle esteroides cuando fui a tramitar los boletos para volver a Mexico me dijo la Lic. Nohemi que ya no se me podian dar porque solo dan boletos para 4 viajes al año y ya los dieron le dije que era muy importante porque empesaria un tratamiento a lo que me contesto la Lic. Nohemi que teniamos que quedarnos en Mexico hasta que le dieran el alta yo le respondi que no podia ser posible porque yo soy la trabajadora y no me dan cuidados maternos y que a parte es demasiado el gasto ya que el ISSSTE solo nos proporciona los boletos de avion y nosotros teniamos que pagar hospedaje y comida y me contesto la Lic. Nohemi molesta que ese era problema mio no de ellos mi hija perdio la cita para el tratamiento como no me solucionaban nada en el ISSSTE decidimos buscar un medico nos contactaron un una Dra. quedo de avisarnos cuando llegara un especialista pediatra a Tijuana para que la revisara pero nunca paso fuimos con la Dra. Serrano es otorrino en la clinica 36 del IMSS y nos dijo que estudio el caso de mi hija y que ella nopodia hacer la cirugia pero que si queriamos nos contactaba con el Dr. Sergio Castro cirujano de cuello y cabeza hicimos cita la Dra. Serrano le mando todos los estudios que teniamos y estudui el caso y nos explico que era lo que pasaba con mi hija y como seria la cirugia como tenia mucho tiempo con la traqueostomia se le hizo tejido muerto y estaba abanzando que se le tenia que hacer la cirugia porque estaba en riesgo que el procedimiento seria abrir ver que tan afectada estaba la laringe por el tejido muerto pero que la cirugia era un poco cara el costo era de $75,000 pesos dijimos que si aunque sabíamos como le hariamos para reunir esa cantidad le hacen la cirugia el 22 de octubre del 2017 cuando sale de cirugia el Dr. Sergio Castro nos dice que estaba muy lastimada la laringe que corto parte de la traquea y reconstruyó la laringe que fue una cirugia muy complicada despues de la cirugia la estuvo viendo citando a revision el dr. Sergio castro cada mes en enero del 2018 nos dijo que iba muy bien y la va a ver en 3 meses tambien nos comento que las 2 veces que le pusieron los expansores se le lastimo mas la laringe que por ningun motivo debieron ponerlos porque en el area donde estaba la estenosis era mucho riesgo ya que estaba en las cuerdas vocales y podian reventarse.

Mi pregunta es Negligencia Medica y que es lo que procede porque mi hija estuvo en riesgo su vida y durante estos 3 años paso por crisis de depresion al grado de decirnos llorando que si nunca le quitarian la canula ella preferia morir.

Todo ha sido por Negligencia del ISSSTE y el IMSS estas dos instituciones que siguen descontandonos y nosotros estamos con una deuda que aun no terminamos de cubrir le debemos al Dr. sergio Castro $20.000 pesos y lo que ya le pagamos tambien lo conseguimos prestado asi que debemos mucho dinero por eso queremos que el ISSSTE y el IMSS nos reembolsen todos los gastos desde que tuvimos el accidente y por el daño Psicologico que le causo a mi hija le agradecería mucho que nos pudiera ayudar.

Mejor respuesta

Hola que tal Sra. claro que usted puede demandar, de favor vaya a defensoria publica de su ciudad, para que puedan apoyarla. Lamento escuchar esto, lo bueno de terminar de leerla es saber que su hija esta viva. Cuidela mucho y si estuviera en su ciudad con gusto puedo apoyarla pero soy de veracruz.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Llamemos y agendamos una cita para atender su problema

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la salud

Ver más abogados especializados en Derecho a la salud

Otras consultas sobre Derecho a la salud