Denuncia o demanda por uso y difusión de información personal en redes sociales.

Realizada por Dr. Atl. 7 dic 2015

¿Se puede levantar una denuncia o se puede iniciar una demanda, por uso y difusión de información personal, con el propósito de dañar mi honor y mi persona, enviando la información a personas ajenas a la persona que lo hace pero con vínculos cercanos a mi persona, utilizando medios electrónicos como redes sociales?

Una persona que era de mi confianza con información personal, después de una discusión, utilizó cierta información para hacerme daño y la envió por una red social (Whatsapp), a 2 personas que tienen una relación cercana a mí, además de haber obtenido los datos personales de esas personas sin consentimiento alguno, también para enviarlas por el mismo medio, dañando así la relación que teníamos nosotros tres ¿Qué se recomienda hacer en estos casos? Saludos,

Mejor respuesta

Que demandes por daño moral. acude a un sicólogo para que te oriente y te explique que la situación que estas viviendo te deja con una secuela, el te propondrá una manera de atender este daño, estos gastos deben de ser cubiertos por la persona que te ocasionó el daño, de ese modo sabrá que sus actos irresponsables y dolosos, le repercutirán directamente en su economía.