Demandar por perdida de tiempo y obstrucción de desarrollo academico y laboral

Realizada por Ramses. 18 dic 2017 Derecho a la educación

Lo primero es saber si podría demandar a la Universidad en la que estudie por perdida de tiempo y obstrucción en mi desarrollo académico y laboral, o que leyes me protegen ante esto, ya que termine mi carrera (Lic. en Historia) en el año 2013 y mi trabajo de tesis esta concluido desde el 2014 y hasta el momento no he logrado si quiera presentar examen de grado o la carta de finalización de trabajo que me abriría algunas puertas; la razón por la que esto ocurre lo desconozco, primero decían que por errores en ortografía (tanto años), mismo que fue llevado a un corrector de estilo (sugerencia del director de la facultad en la primera de dos veces que pude hablar con él) después tras hacer carta a consejo técnico con la finalidad de pedir agilizar mi titulación simplemente no me dan una razón clara. en el tiempo que no he alcanzado mi titulación he perdido oportunidades para poder seguir estudiando y en estos momentos las nuevas reglas del CONACYT no me permiten estudiar en una universidad reconocida en Historia ya que ahora todas son de grado PNPC y el CONACYT en su reglamento ya no admitirá personas mayores de 33 años (que cumplí en enero del año en curso y las escuelas no los admiten si no entran por PNPC) además para poder obtener un trabajo acorde a mi licenciatura en todos los lugares piden titulo, por ello se me niega la oportunidad de competir por un trabajo de mi grado. ya hable con todos los cargos de dicha universidad en la búsqueda de solucionar esto, con excepción del rector que no me han permitido, y solo hablo con los secretarios en turno, el primer secretario del rector me dijo que ese problema no le competía al rector y el actual secretario hace cuatro meses me dijo que lo espere a que él cheque el problema (lo sigo esperando), sin hasta el momento saber algo, en mi desesperación por el titulo (pero sin contar con el total del dinero para inscribirme a una maestría y titularme por ese medio -ya que solo aceptan materias de maestría de su universidad para titularse como otra opción- así como también ayuda para otra de las tantas opciones no solo tesis para titularme) pedí un apoyo y se me negó alegando que ya no era estudiante y la carta que metí a consejo técnico por sugerencia del director de la facultad para en la cual se busco solucionar el problema de mi tesis (pero solo me dieron por resultado que se acepto ignorando completamente lo que se pedía en dicha carta).

Mejor respuesta

Claro que si, te recomiendo ir con un abogado de tu confianza.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la educación

Ver más abogados especializados en Derecho a la educación

Otras consultas sobre Derecho a la educación