Demandar a una asesora de infonavit

Realizada por RALVAREZ. 8 jul 2014 Derecho a la vivienda

Buen día, este es mi caso:

Una señora que se hace llamar asesora certificada de infonavit, nos está vendiendo una casa de una pareja separada y que se encuentra casada por bienes mancomunados la esposa es la titular del crédito con que se compró la casa y es la que quiere vender, hasta la fecha no se conoce al marido, nos pidió la asesora certificada de infonavit dos mil pesos para el avalúo y tres mil pesos para el trámite ante el notario público, se le dio ese dinero y con recibos en mano, después nos pide diez mil pesos para la cancelación del crédito de la dueña lo cual rechacé, Le pido los comprobantes del avalúo y al verlos me percato que solamente se ocuparon 1,600 pesos, y aun no había pagado lo de la notaria. Le comenté que por las incongruencias durante la compra ya prefiero cancelar el trámite y no quiere devolver el dinero, ¿Cómo puedo proceder en contra de esta señora (la asesora)?

Mejor respuesta

Por favor contacte con un servidor y con gusto iniciamos la gestión para la recuperación de su dinero. Puede consultar a través de Abogacia.mx para más información.

Saludos cordiales

Lic. Víctor Carrillo Estrada
Soluciones Jurídicas

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Desafortunadamente esto ocurre más a menudo de lo que te imaginas, en primer lugar porque personas como tú (se apoyan por la necesidad de no contar con el tiempo necesario para buscar y elegir casa y realizar los trámites pertinentes). Tienes que tomar en cuenta algo, ¿tienes un contrato firmado para los trámites que gestionó a tu nombre? recuerda que por lo general cualquier asesor cobra por sus servicios, pues es lo justo. Lo que está mal es la opacidad en la operación, o que no te presente ante el notario para que te explique de manera correcta la operación a realizar.

Corporativo Jurídico Maz Abogado en Villahermosa

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Con los recibos que le entregó se puede demandar por la vía civil.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda