Demandar a mi ex novio, por no apoyarme en embarazo

Realizada por Fabi. 18 jun 2019 Asesoría jurídica

Resulta ser que quede embarazada de mi ex novio, el cual no quisiera hacerse responsable por lo que tomé unas pastillas abortivas que me causaron un aborto incompleto y una hemorragia que casi me cuesta la vida. Él no me apoyó y me ignoró cuando le pedí ayuda económica. Quiero saber si hay alguna manera de proceder con este individuo o al menos recuperar una parte de todo el dinero que gaste. Quiero demandarlo, pero no sé si proceda y qué tipo de demanda sería. Tengo pruebas de la relación con él y pruebas de que nunca quiso apoyarme.

Mejor respuesta

Se necesita saber si abortó o si existe un bebé que esté vivo, para determinar si hay responsabilidad por paternidad.
Como usted nos lo cuenta, usted misma decidió tomar el medicamento con las consecuencias que nos relata, por lo que no podría responsabilizar a su ex novio de ello.
Si quiere demandarlo a él, tendría que existir una razón justificable de la que se le pueda determinar una responsabilidad.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende las pruebas que tengas para demandar alguna responsabilidad civil o un daño moral, quizas alguna denuncia pero depende muchas circunstancias y pruebas, es necesario un buen abogado examine tu asunto a fondo y en persona.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica